Juanma Castaño (COPE) impacta a Masterchef con su desastroso postre



Juanma Castaño

Lavozdeasturias.es publica que pasan los programas y Juanma Castaño sigue siendo uno de los temas principales de esta edición de Masterchef Celebrity, tanto en el propio estudio como en redes sociales. Su sentido del humor y su mano en la cocina le han convertido en uno de los favoritos por el público. La semana pasada, el periodista deportivo fue nombrado como el mejor cocinero de la prueba Mar y Montaña. Sin embargo, durante el último programa pudimos ver una de las mayores atrocidades de la temporada, incluso de la historia del concurso.

Castaño tenía que preparar una tarta de café en honor a la canción de Juan Luis Guerra, pero el resultado no fue el esperado y fue de todo menos homenaje. Tras ver el plato que el periodista deportivo había cocinado, Pepe Rodríguez llego a afirmar que «puede hacer bueno al León come gamba». Durante la presentación se pueden escuchar las risas de los jurados y compañeros de concurso y al propio Castaño se le ve incómodo.

Pero Castaño defendió su creación a la que denominó «Va por ti, Miki», una dedicación a su amigo Miki Nadal, que había sido expulsado del programa y con quien realizó un compenetrado tándem cómico durante el concurso, «este plato, de sabor, lo defiendo donde tenga que defenderlo», aseguró Castaño, convencido de que su plato, aunque no entre por los ojos, cumple su función en los paladares.

La tarta visualmente era desastrosa y de todo menos apetecible. «Yo estoy viendo la cara de Miki aquí, con la boquita y todo», bromeó Castaño sobre el aspecto de su plato, «su ausencia me evoca esto».

Anabel Alonso fue la primera valiente en probar la tarta y confirmó que «de sabor está rico». El periodista, que ya había defendido antes su obra, sostuvo que el problema de su plato se encuentra en la forma: «es que se ha ido».

A pesar de que el sabor era bueno, Rodríguez argumenta que no le ha salido un bizcocho «bueno», sí una mousse de café «muy rica», pero la presentación fue lo que decantó la balanza.

«Has cocinado con mala actitud, has dicho ‘yo no puedo con esto’, hundido; y se te ha hundido», le regañaron desde el jurado, a la vez que le recordaron que hacer un postre de mal sabor es tarea complicada debido a los ingredientes.

«Lo único que me pidieron mis hijos fue: ‘no hagas el ridículo en la tele’. Ya les he fallado. Otra vez, he fallado a mis hijos», se lamentó el periodista deportivo de su papel en el concurso. Sin embargo, Castaño continua una semana más en los fogones, dando que hablar en internet.

El desastre de Juanma Castaño ha sido uno de los temas más comentados en redes sociales la noche del martes. A pesar de sus dotes culinarias, el asturiano se está ganando el afecto de la audiencia con su forma de ser.

«Os juro que jamás pensé que me haría fan de Juanma Castaño pero es que es graciosísimo», escribió una usuaria.

«Del León come gamba y Pájaro muerto encima de un plato, llega vómito con galleta de Juanma Castaño.», comentó otro, colocando la creación del periodista como uno de los mayores desastres realizados en la historia del concurso.

Aun con la creación de uno de los peores platos que se recuerdan en la historia del concurso, Juanma Castaño sigue siendo uno de los serios candidatos a ganar Masterchef y es que su buen humor, ironía, y su manera de reírse de sí mismo ha encandilado a la audiencia.

66612