Juanma Castaño (COPE), criticado tras afirmar que los futbolistas no deben levantarse a cuidar de sus hijos

Juanma Castaño

Juanma Castaño se ha convertido en el protagonista de la nueva polémica radiofónica. Durante el transcurso de la edición del martes 2 de octubre de ‘El partidazo’ de COPE, Guillem Balagué, uno de los colaboradores del programa, analizó el mal inicio de temporada de Harry Kane. Según le comentó el propio delantero del Tottenham al periodista, “no había dormido ni se había podido ir de vacaciones” este verano debido al reciente nacimiento de su segunda hija.
Ante esta afirmación el comunicador aseguró que «los futbolistas, lo de los hijos tienen que gestionarlo de otra forma». «¿Y qué van a hacer?», preguntó Maldini, con una mezcla de sorpresa e incredulidad. «Los futbolistas no se pueden levantar por la noche a cuidar de los hijos, lo digo totalmente en serio», contestó Castaño.
“No estoy nada de acuerdo, lo hacen como todo hijo de vecino”, replicó Elías Israel, tertuliano habitual del espacio. Pero el presentador continuó con discurso, pidiendo al resto de colaboradores que no fueran “demagogos” con este tema. “El futbolista vive de su descanso”, remarcó, ante las quejas del resto de los presentes.
“Algunos jugadores me han dicho que el peor momento de su carrera profesional ha sido cuando sus hijos eran pequeños y han tenido que levantarse a cuidar de ellos”, argumentó Juanma Castaño. Para destensar el ambiente, Tomás Guasch tiró de ironía y apuntó que “menos mal que no son los que paren”, ya que sería algo «dramático”.
Ante las risas de los colaboradores, Castaño se empeñó en recalcar que sus palabras no eran de broma. “Lo pienso de verdad, totalmente en serio. Los futbolistas no se pueden levantar por las noches a cuidar de sus hijos”, sentenció, mientras el resto de tertulianos, perplejos, intentaban rebatir sus argumentos.

53531