Juan Tato sustituye a Fran Sevilla como nuevo jefe de Internacional de RNE

Juan Tato

RNE ha anunciado el nombramiento de Juan Tato como nuevo jefe de Internacional de los Servicios Informativos de la principal emisora pública. Se trata de un cargo que había quedado desierto tras la marcha del anterior responsable, Fran Sevilla, a la corresponsalía de RNE en Washington. Tanto el nombramiento de Juan Tato como el de Fran Sevilla en sus nuevas responsabilidades entrarán en vigor el próximo 1 de marzo.

Juan Tato es doctor en Periodismo por la universidad Carlos III de Madrid. Tato comenzó su andadura profesional en RNE en 2003 y ha dedicado la totalidad de su carrera como periodista a la cobertura de la información internacional. En 2008 ocupó en Londres la corresponsalía de RNE en Reino Unido e Irlanda y entre 2010 y 2014 fue jefe del área de información internacional de RNE, responsabilidad que ahora vuelve a asumir.

Desde 2015 ha sido miembro del subcomité de Radio y Periodismo de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).También ha ejercido como profesor asociado del Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Carlos III de Madrid (2015-2017).

47601