Juan Ramón Lucas: “Sigo haciendo radio, que es lo que más me gusta”

Juan Ramón Lucas

A raíz de la publicación de su última novela, El Confidencial ha entrevistado a Juan Ramon Lucas. De la entrevista, extraemos solo lo que hace referencia a su trabajo en Onda Cero.

P: Vamos a Onda Cero. ¿Cómo plantea su futuro en ‘La brújula‘?
R: Bien, yo sigo haciendo radio, que es lo que más me gusta, aunque ahora le ha salido un competidor porque le he cogido gusto a escribir. Pero me lo planteo como me he planteado siempre las cosas: en presente, haciendo cada día el mejor programa que pueda y tratando de hacer lo que estoy haciendo ahora, que es dar voz a los oyentes y acercar lo que de verdad creo que nos interesa. En un momento determinado puede ser la diversión, el humor o el contenido ligero y en otro puede ser la información, la explicación, siempre la opinión y siempre la cercanía.

P: ¿Quién echará más de menos a quién? ¿Alsina a usted o viceversa?
R: Nos vamos a echar mucho de menos los dos, uno a otro (risas).

P: ¿La estrella de la radio sigue viva?
R: Nada mata a la estrella de la radio. Estrellas de radio no sé si hay ahora, la gente tiene referentes, que está muy bien, pero es verdad que el vídeo no mata a la estrella de la radio, ni internet, ni cualquier progreso tecnológico, porque la radio es el medio que mejor aprovecha los avances tecnológicos. No hay robots que valgan. Nada va a suplir el calor de la voz humana directa y sí, sin embargo, se va a aprovechar mejor la capacidad de expansión que va permitiendo la tecnología: que esto (señala al móvil) sea un aparato de radio y un emisor de radio, que simplemente con esto hagas radio y llegues a todo el mundo a través de internet. Esto no va a matar a la estrella de la radio, sino que la va a alimentar cada vez más.

52564

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*