Juan José Téllez y Juan José Silva disertan sobre los pioneros de la difusión del flamenco en la radio



Juan José Téllez

Europa Sur informa que la celebración de la Semana del Flamenco de Algeciras ha continuado este martes con una conferencia a cargo de Juan José Téllez y Juan José Silva así como un concierto de arpa por Ana Crisman.

Téllez y Silva han disertado sobre la difusión del flamenco en la radio a través del programa Venta de los Gatos, que hace 40 años innovó en el panorama radiofónico prestando atención a las fusiones entonces en auge en el ámbito del flamenco. Bajo el título 40 años de la Venta de los Gatos, cuando la FM se puso jonda, los ponentes han puesto en común las experiencias de aquellos años.

Al término de la conferencia, la artista Ana Crisman ha interpretado con arpa temas propios y de guitarristas en clave flamenca que le han servido como referencias a lo largo de su carrera.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha sido la encargada de dar la bienvenida a ponentes y la arpista. A la cita también han acudido los concejales Juan Lozano, Fernando Silva (hermano del ponente) y Esperanza Montes además de un nutrido grupo de personas relacionadas con el mundo del flamenco en la ciudad.

64040