Juan Deltell (ex Radio Elda) presenta el libro “Sueños cumplidos” con sus artículos y vivencias

Juan Deltell

El locutor y periodista Juan Deltell Jover presenta hoy su libro Sueños cumplidos a las 20 horas, en la Fundación Paurides. La presentación correrá a cargo del locutor de Radio Elda Cadena SER, Raúl Belda, y en la misma se explicará el contenido de este libro en el que el autor ha recopilado algunos de sus artículos publicados en distintos medios de comunicación local como el semanario Valle de Elda o la Revista Fiestas Mayores.

Juan Deltell señaló que en este libro recoge a su vez los pregones que hizo en su día para las Fallas de Elda, Fiestas Mayores y la comparsa de Contrabandistas, así como una ponencia de la comparsa de Zíngaros, además de numerosas anécdotas acerca de sus vivencias y viajes por toda España acompañando al Deportivo Eldense y al Balonmano Masculino y Femenino local. También relata algunas curiosidades referentes a la representación del Don Juan Tenorio, en la que participa desde hace años, y de su etapa como Embajador Cristiano desde 1979 a 1988 o de su candidatura a concejal por Coalición Democrática.

Todo ello ilustrado con sesenta fotografías, entre ellas algunas relativas a su vinculación al mundo de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda, que abarcan un periodo en el que fue delegado de prensa y radio desde que se constituyó la primera Junta Central de Moros y Cristianos en 1971, la primera presentación de abanderadas en 1975 en la antigua FICIA, que curiosamente “fue la primera vez que hablé ante un micrófono”. De hecho, dentro del mundo de la fiesta ha recibido casi todas las distinciones existentes, entre ellas el Cristiano de Plata.

Fue locutor en Radio Elda durante 35 años, una larga etapa que inició cuando le propusieron hacer un programa de Moros y Cristianos, aunque sería en 1984 cuando pasó a formar parte de la plantilla. Después de diez años ejerciendo la profesión periodística recibió una llamada de la Asociación de Prensa de Alicante para ofrecerle el carnet de periodista, algo que le ilusionó pues había hecho de la locución su profesión.

Deltell ha querido cerrar este libro con un capítulo final dedicado al 50 aniversario de su boda con María Rosa González, con quien ha tenido cuatro hijos y es la persona que le ha apoyado en estos años. A sus 75 años afirma que se siente querido por los eldenses pues “si yo he dado todo lo que he podido por mi ciudad, Elda me lo ha devuelto con creces”.

50791