Juan De Dios Domínguez recuerda a Anabel Padilla

Anabel Padilla

El próximo episodio de Estudio 8 del lunes 23 hago un recorrido por los orígenes de la radio musical en España y concretamente en la FM de Radio Madrid con menciones especiales a la competencia. En dicho recorrido aparecen varios compañeros que formaron parte de aquella experiencia, y concretamente hablo de Anabel Padilla, aquella mujer periodista, locutora y apasionada de la música que nos llegó su amada Jerez de la Frontera. Y hoy martes 17 de marzo Anabel nos ha dejado. Su enorme corazón se ha parado pero el cielo ha ganado un ángel. Allá arriba seguirá poniendo LP´s con Joaquín Luqui y tantos otros para que la música no pare. Cuando pinchaba, Rhinestone Cowboy de Glen Campbell me decía, me acuerdo de ti…



Anabel, mi querida Anabel que nada mas llegar abrió las puertas de su casa y los fines de semana era una cita obligada ir de tertulia y bohemia. Allí nos reuníamos aquellos locos de la FM de los años 75-76 con María Jesús Prieto, Marián Carrión, Maruchi, las chicas de El Gran Musical. Con Anabel formamos un tándem en El Gran Musical (periódico) en el que confiaba el boss, Rafa Revert y Nacho Artime para encargarnos de resolver “Entuertos” musicales y entrevistar a todo el que se acercaba a las entrevistas del programa del mediodía de Pepe Fernández. Sonaba con fuerza su voz en las mañanas de El Gran Musical cuando cantaba la publicidad de Margaret Astor… ¡»Para tí porque eres joven…!. En varias ocasiones me he referido a aquellos años en el blog como los días de bohemia.

Cuando pasé a dirigir SER Guadalajara ella entró a formar parte de Radio Corazón, embrión de lo que sería cadena Dial, después desarrollaría su carrera en otras cadenas de radio y de televisión para finalmente regresar a su amada Jerez, en la radio y televisión. Cuando ya prematuramente retirados volvimos a coincidir retomamos nuestros encuentros y confidencias. La última fue la peor, la mas dura en la que me confesó su enfermedad…

No sigo, ni puedo ni quiero. Que esta entrega del blog sirva como homenaje y recuerdo a “mi compi”, como ella me llamaba porque siempre lo fue y permanecerá eternamente en mi corazón. Descansa en paz y Gracias por todo tu cariño.

70049