Josué Cárdenas de Informa Radio denunciará a los policías que presuntamente le apalizaron en Ferraz

Josué Cárdenas

Nacho Figueroa escribe en Riaza edatv.news que Josué Cárdenas, periodista y colaborador frecuente en algunos programas de Informa Radio, ha estado cubriendo las protestas contra el Partido Socialista debido a su controvertido acuerdo de gobierno con Puigdemont y los independentistas.
Este acuerdo incluye medidas como la amnistía y el perdón por el Golpe al Estado en 2017. A pesar de unirse a las manifestaciones en su compromiso de informar sobre los acontecimientos, Cárdenas mantiene su enfoque principal en el periodismo, que es su razón para estar presente en el lugar.



Durante la última protesta, que tuvo lugar el jueves 9 de noviembre en el Día de la Almudena, Cárdenas decidió seguir de cerca a un grupo de antidisturbios que estaban actuando en la Calle Ferraz.
A través de un video, se le observa filmando las acciones de la policía, capturando momentos en los que se enfrentan a la multitud, ya sea avanzando o retrocediendo para documentar los eventos.

Sin embargo, durante la cobertura, Cárdenas grabó un incidente que no fue bien recibido por algunos miembros de la policía, quienes estaban agitados debido a las instrucciones del ministro Marlaska.
El periodista capturó a un policía de paisano o incluso vestido como infiltrado para la manifestación (con pantalón blanco) inmovilizando a un joven en el suelo.
Este momento provocó la violencia hacia el periodista por parte de tres agentes, quienes lo llevaron a un rincón y lo golpearon brutalmente, a pesar de sus intentos de explicar que era un periodista pacífico.
Ante este incidente, Periodista Digital ha solicitado explicaciones a la Policía Nacional y al ministro del Interior, Marlaska, sobre la situación actual del Cuerpo Policial.

Por todo esto, el colaborador de Informa Radio va a denunciar a los policías de Marlaska que le apalizaron en Ferraz, tal como ha confirmado el periodista a EDATV.
Actualmente, se encuentra en el hospital donde le están atendiendo por las graves lesiones ocasionadas por esta policía al mando del ministro del Interior.
El periodista, como no puede ser de otra manera, se encuentra en estado de shock, ya que no pensaba que iba a sufrir nunca esta brutal paliza, incluso podríamos hablar de señalamiento.

78973