José Ramón De la Morena ha anunciado su retirada como presentador de «El Transistor» de Onda Cero a final de temporada



José Ramón de la Morena

El diario As publica que sin duda, es un duro varapalo para Onda Cero, que no logra posicionarse arriba entre los deportivos nocturnos y que, supongo, acrecentará la guerra de oyentes COPE vs SER.

De la Morena se retira con 64 años: «He sido padre y quiero recuperar el tiempo perdido», «No voy a seguir presentando esta función de radio», anunció el presentador, que rechazó renovar dos años más con Onda Cero.

«Si quiero contártelo a ti el primero, que tal vez has llegado hoy de casualidad a esta casa, es porque llevas muchos años escuchándome. Hoy jueves día 25 tenía que dar una respuesta a Onda Cero, que me había ofrecido renovar dos años. En el momento del ofrecimiento mis preocupaciones personales eran más profundas. Aquellos problemas del mes de diciembre se han resuelto. He tenido un hijo, que ha venido sano. No quiero cometer errores del pasado, cuando convertía las ganas en una obligación de estar en la élite. Ahora ya sé lo que es. Esta vida, la de periodista, es apasionante. Te quita cosas que cuestan más de lo que valen y tus hijos acaban de no valorar las cosas que se han encontrado hechas. La vida me ha dado este guiño, la oportunidad de no escapar esta oportunidad, que dejé escapar en su día. No voy a seguir presentando esta función de radio. No puedo seguir llegando a mi casa a las 3 de la mañana», así ha anunciado su despedida oficial José Ramón de la Morena. Emotivo y sorprendente. Acabará la presente temporada en Onda Cero, con El Transistor, y pondrá fin a toda una vida delante del micrófono para disfrutar de su recién estrenada vida como padre, con 64 años.

Emotiva despedida
«Reconozco que he sido un privilegiado. Terminé siendo El Larguero, de largar y no de portería. Ahora quiero cumplir otro sueño. Quiero recuperar los momentos perdidos. Ser dueño de lo que no he sido nunca, de mi tiempo. Voy a intentarlo. No dejo de ser periodista, como el que es torero o pintor. La radio es algo que se lleva muy dentro y que no me la podrán quitar», explicó el presentador de Brunete. Antes de aterrizar en Onda Cero en 2016, Joserra dirigió y presentó El Larguero durante 27 temporadas. Aquella etapa, en que la radio deportiva nocturna disfrutaba de inmensa notoriedad y protagonismo, tuvo su momento álgido cuando en 1996 consiguió la hazaña de convertir a El Larguero en el programa líder de la radio nocturna por delante de José María García. Esa rivalidad enganchó a millones de oyentes a la radio.

«Tomé curvas a 300 por hora»
Empezó en esto del periodismo cuando tenía pantalón corto y alguien le facilitó una conversación con Benito, del Real Madrid. Toda una vida preguntando. Trajo al fútbol sentido del humor, en una época en que parecía que el mundo se acababa cada vez que había una crisis en un equipo, y ha contado el deporte desde el punto de vista del espectador, y con la presencia de los protagonistas. «En el 89 Relaño me ofreció la oportunidad de presentar un programa nocturno. A partir de ahí, tomé curvas a 300 por hora, la libertad es muy cara», repetía desde hace años.

63537