José Moreno Fraile (Radio La Isla), homenajeado por la Tertulia Cofrade «La Pandemia»



José Moreno Fraile

Informacionsanfernando.es publica que La tertulia cofrade ‘La pandemia’ homenajeó este jueves a José Moreno Fraile por su labor durante durante más de treinta años en distintos medios de comunicación llevando el mundo cofrade a todos los rincones de San Fernando y de la provincia. El homenaje tuvo lugar con motivo de la mesa redonda ‘La pandemia y las nuevas procesiones’ .

María José de Alba, que fue compañera de Moreno Fraile en Radio La Isla, desgranó parte de la vida del homenajeado tanto personal como en su labor en los medios de comunicación, que se vio reflejada también en un vídeo proyectado.

Los miembros de la tertulia quisieron tener un detalle con el homenajeado y su mujer, momento que sirvió para dispensarle una cerrada ovación por parte de los cofrades asistentes a la mesa redonda.

El propio José Moreno Fraile, rodeado de su familia, tomó la palabra para agradecer el reconocimiento y expresar sus deseos de ver una próxima Semana Santa y un Santo Entierro Magno en el año 2022 con motivo del 275 aniversario fundacional de la Hermandad de la Soledad.

«No me voy a morir sin ver una Magna y una Semana Santa en San Fernando», dijo el decano de la prensa cofrade en su intervención tras recibir el homenaje de la entidad.

Moreno Fraile, que lucha desde el pasado año contra el ELA -esclerosis lateral amiotrófica-, sigue todavía activo y este martes pasado retomó su programa Pasión de Radio La Isla, hasta que el cuerpo aguante.

66203