José Antonio Ponseti (SER) participará el 18 de septiembre en el curso de periodismo de Alcañiz



José Antonio Ponseti

Lacomarca.net informa que el segundo curso de periodismo de Alcañiz reunirá a los referentes de la comunicación deportiva en sus diferentes ámbitos los días 16, 17 y 18 de septiembre. Para ir abriendo el apetito de los alumnos, vamos a ir presentando a los 26 profesionales que participarán uno por uno.

Hoy es el turno del periodista, copresentador de Carrusel Deportivo, responsable de Ser Aventureros y especialista en Motor, José Antonio Ponseti, quien participará el viernes 18 de septiembre en la ponencia ‘Periodismo deportivo, televisión, radio y espectáculo. Nuevas narrativas. ¿Hay líneas rojas?’. Será de 16.00 a 18.00 y le acompañarán Mel Otero (director de deportes de La Sexta) y Pedro Hernández (jefe de deportes de Aragón TV).

¿Quieres saber más sobre José Antonio Ponseti?
José Antonio Ponseti comenzó su andadura radiofónica en el programa ‘Día de domingo’ de RNE. Ha colaborado en distintos medios como La Vanguardia, DiarioAS y Avui. Fue director de la Revista 100 Yardas (hoy es un programa en la Ser) y ha formado parte de revistas como Automóvil, Altaïr o Imágenes de Actualidad.

Ponseti es autor de varias guías de viaje y de un libro de fútbol americano. En televisión ha trabajado 20 años en Canal Plus donde ha presentado El Día Después, el programa del Mundial de Rallies WRC, las noches de fútbol americano. Una larga parte de su vida la ha pasado en Estados Unidos donde ha trabajado en Radio Caracol, dirigiendo el programa Efectos Secundarios. También ha colaborado con el Canal 41 en Miami.

Hoy en la Cadena Ser es parte de Deportes, Carrusel y el Larguero. Sigue con su programa Ser Aventureros y 100 yardas y en Movistar TV presenta los Rallies. En los últimos años han reconocido su trabajo con unos cuantos premios, entre ellos, el Premio Ondas por su cobertura durante el huracán Katrina.

Además de licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, Ponseti estudió en la Universidad de San Francisco (California).

El curso ‘Periodismo deportivo, otro modo de contar’ está abierto a periodistas, estudiantes, y, debido al carácter divulgativo del mismo, también a público que considere la materia de interés. El número de plazas es limitado.
60622

loading…