Jornada universitaria de RNE, en directo desde San Lorenzo de El Escorial



RNE

Radio Nacional de España invita a vivir la radio en vivo y en directo en una jornada especial que desarrollará en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial. Una ocasión de reivindicar el papel de la radio pública como refugio y compañía, y para que los alumnos conozcan al equipo que ha trabajado con más esfuerzo e ilusión que nunca durante la crisis del coronavirus.

La jornada, bajo el título ‘Radio Nacional de España: el sonido que nos une’, podrá seguirse presencialmente en directo desde una de las sedes de los cursos, aunque con aforo limitado debido a las restricciones impuestas por la Covid-19. Y, como siempre, a través de Radio Nacional, Radio 5 y la web de RNE.

A las 09:30 horas tendrá lugar la inauguración y presentación. A las 10:00 horas comienza ‘De Pe a Pa’, con Alfredo Laín, y a las 13:10, ‘Crónica de Madrid’, con Francisco Pérez. Entrevistarán al rector de la UCM, Joaquín Goyache, y a Pedro Gargantilla, jefe de Medicina Interna del Hospital de El Escorial. Contarán con la actuación en directo del grupo Sweet Barrio y prestarán especial atención a esta 33ª edición de los cursos de verano.
El sonido que nos une

RNE colabora cada año con los curos de verano de la UCM en San Lorenzo de El Escorial, una oportunidad para que estudiantes, oyentes y aficionados escuchen y vean cómo es la realización de programas e informativos de radio en directo.

En esta ocasión, la jornada universitaria de Radio Nacional de España reivindica el papel de la radio pública como compañía en los duros momentos del confinamiento por el coronavirus. RNE ha sido, más que nunca, un balcón abierto a toda la sociedad, para acercar a los seres queridos, contar historias personales y ofrecer consuelo. Todas estas vivencias se recogerán en esta jornada universitaria donde se podrá escuchar y ver al equipo que ha trabajado durante meses para que la radio pública se convierta en un refugio seguro a través del sonido que nos une.

60474

loading…