Jordi Basté (RAC 1) da positivo por coronavirus



Jordi Basté

En La Vanguardia también deben trabajar bajo mínimos, porque para informar sobre algo de su propia casa, el Grupo Godó, han recurrido a la nota de Europa Press que dice que el presentador de radio y televisión Jordi Basté, director del programa matinal «El món a RAC 1», el más escuchado de Catalunya, ha hecho público a través de un vídeo en su cuenta de Instagram que ha dado positivo en coronavirus.

Basté, que no ha escondido que es hipocondríaco, ha aseverado que lo peor «no es que tenga que estar quince días encerrado en casa, que esto lo tenemos que pasar todos, sino que no podré abrazar a ningún miembro de mi familia, ni a nadie que quiero».

Ha reconocido que «no son días fáciles», pero que piensa que «entre todos saldremos adelante», a la vez que ha agradecido al Grupo Godó «todas las facilidades», a RAC 1 su apoyo y a su equipo la «solidaridad».

La emisora le había instalado un pequeño estudio de radio en su casa hace unos días y ha avanzado que mañana si se encuentra bien estará frente al micrófono, «si no, se pondrá otra persona para dar el buen día a toda Catalunya».

Ha acabado su mensaje demandando que se ponga en valor la sanidad catalana. «Por favor, pensemos como pensemos todos, y cuando salgamos de esta, démosle lo que se merece en primera línea, porque es como están ellos. Muchas gracias por lo que están haciendo», ha concluido, no sin volver a repetir que de esta situación conseguiremos salir.

58940