Jesús Vigorra deja “El Público” de Canal Sur Radio tras veinte años en antena

Jesús Vigorra

El periodista Jesús Vigorra (Villanueva de Córdoba, 1960) ha dejado «El Público», que emite Canal Sur Radio las tardes de lunes a viernes, tras llevar al frente del programa desde 1996, uno de los de mayor audiencia de la radio andaluza, especialmente, por su primera hora, denominada «El Público tiene la palabra», donde los oyentes exponían sus quejas en cuestiones que iban desde la compra de un piso al malestar por la sanidad.

Vigorra deja el programa, según explicó a ABC, para centrarse aún más en el ámbito de la cultura, al que ha estado muy vinculado desde sus inicios. Baste recordar, por ejemplo, que «El Público» comenzó como programa cultural.

De esta forma, el periodista seguirá con el programa de televisión «Andalucía al día. Cultura», que emite Andalucía TV de lunes a viernes a las 20 horas y en el que realiza amplias entrevistas de unos veinticinco minutos de duración a personalidades de este ámbito, como Arturo Pérez-Reverte y Javier Perianes, por citar dos ejemplos. Además, presentará el programa cultural «Es la vida», que emite Canal Sur Radio de lunes a viernes a las 21 horas.

El programa que dirigía Jesús Vigorra cumplió veinte años el pasado marzo, aunque el periodista cordobés solo presentó durante el último año la primera hora del programa, de 16 a 17 horas, conduciendo las dos restantes Pepe da Rosa. Vigorra señaló que deja «El Público», que convirtió en uno de los de mayor audiencia de Andalucía, para centrarse más en el programa de entrevistas y en «Es la vida».

Este lunes comenzó la nueva temporada de «El Público», que sigue manteniendo, con algunos cambios, la estructura del programa. Ahora lo presentan los periodistas Chema Suárez, que conduce «El Público tiene la palabra», y Beatriz Díaz, que se incorpora en las dos últimas horas.

La sección de quejas de los oyentes se mantiene, así como colaboradores como el abogado Joaquín Moeckel y el perito Francisco Arévalo.

49684

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*