Javier Llano (Cadena 100), premio ¡Bravo! de Radio 2019



Javier Llano

La Conferencia Episcopal Española otorga cada año los premios ¡Bravo!, unos galardones que reconocen la labor de todos los profesionales de la comunicación que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores del Evangelio.

La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación ha querido reconocer este año la labor del director de Cadena 100, Rock FM y MegaStar FM, radios punteras en España con programas de récord en el EGM como ¡Buenos días, Javi y Mar!, que ya ha alcanzado la cifra de 1.374.000 oyentes y que recientemente ha sido premiado con la Antena de Oro 2019.

Javier Llano cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado de la radio, ha sido jefe de programas musicales en Radio Correo, Radio Diario y Onda Vasca, y ha participado como jurado en uno de los programas de éxito de los últimos tiempos de la televisión española: Operación Triunfo. El director de las musicales del Grupo COPE cuenta además con otros premios como el Micrófono de Oro 2008 o el Premio Revista Control Publicidad “Cadena 100 Mejor cadena de radio 2009 y 2010”.

Además de Javier Llano, en la categoría de “Trabajo diocesano en Medios de Comunicación” ha sido reconocido el director del Área Sociorreligiosa de TRECE, Juan Díaz Bernardo. Tras conocer el premio, Díaz Bernardo ha mostrado su gratitud a “la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social y a cuantos han confiado en mi trabajo en los medios, tanto en la Archidiócesis de Toledo como en otros ámbitos eclesiales”.

Junto a Juan Díaz Bernardo, ha sido premiado Antonio Moreno, colaborador del programa de TRECE “Periferias”, que cada semana acerca la información más útil de la red en “La Nube”, quien ha recibido el premio en la categoría de Nuevas Tecnologías.

La CEMS también ha querido reconocer la labor del periodista José María Carrascal, a la Agencia Servimedia, al programa ¡Volando Voy! de Jesús Calleja, Lucía GonzálezBarandiarán, Fernando Salaverri y la campaña de publicidad “Tenemos que vernos más” de Leo Burnett para Ruavieja.

La entrega de los premios ¡Bravo! tendrá lugar el 31 de enero de 2019 en el Salón de la Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.

57712