iVoox apuesta por la profesionalización del podcast aumentando su catálogo exclusivo y gratuito

Ivoox

Dirconfidencial.com publica que la plataforma líder de audio en español iVoox sigue aumentando su catálogo de contenido exclusivo gratuito, que ya cuenta con cerca de 200 podcasts y más de 60.000 episodios. Con las nuevas incorporaciones reafirma su apuesta por la profesionalización del sector a través de iVoox Originals, una iniciativa única que permite al creador multiplicar sus audiencias y monetizar de manera estable.

Los podcasts que forman parte de iVoox Originals obtienen acciones de aceleración que les ayudan a crecer, fidelizar su audiencia y monetizar su pasión en la comunidad más grande de oyentes hispanohablantes, con más de 5M de usuarios únicos al mes. “Nuestra propuesta permite conseguir un modelo económico viable y sostenible, que combina ingresos en función de la audiencia, apoyos de sus fans y patrocinios de grandes marcas”, subraya el fundador de la plataforma, Juan Ignacio Solera.

El podcast Roma Aeterna tenía unas 10.000 escuchas al mes antes de entrar, y tras su incorporación en Originals ahora cuenta con más de 80.000 reproducciones

Es un modelo que apuesta por la calidad del podcast y busca llevarlo a un nivel superior: La aceleración que proporciona este plan ha quedado demostrada en estos 3 años que lleva en marcha. Un ejemplo claro es Roma Aeterna, “un podcast excelente que tenía unas 10.000 escuchas al mes antes de entrar, y que tras su incorporación en Originals ahora cuenta con más de 80.000 reproducciones”, acaba Solera.

Originals es una de las herramientas de iVoox para impulsar la profesionalización del podcast, y se suma a las Suscripciones para Fans —un modelo de monetización donde los creadores reciben aportaciones de sus oyentes a cambio de contenido extra—; iVoox Plus, —el servicio de suscripción para oyentes con acceso a todo el catálogo exclusivo y una vía de ingresos adicional para el podcaster; — e iVoox for Brands, —el primer marketplace publicitario especializado para el mundo del podcast en español —. Con estos tres esquemas de monetización la compañía ya ha generado 2 millones de euros para los creadores.

Originals de iVoox no es simplemente un catálogo; a modo de sello discográfico, ofrece a los podcasters numerosos beneficios, orientados al crecimiento de oyentes y a la profesionalización de su pasión. Esto es fundamental sobre todo para el podcaster independiente, ya que gracias a una representación 360º a nivel comercial, de distribución y de monetización, multiplica hasta por 1.000 sus audiencias, y puede conseguir campañas personalizadas basadas en patrocinios y acciones de branded content con marcas como HBO, TikTok o Disney.

Podcasters y productoras siguen apostando por iVoox Originals
Estas 24 novedades se suman a un catálogo con cerca de 200 podcasts exclusivos y gratuitos, el más grande en el mundo del podcast hispanohablante. Entre las incorporaciones más destacadas sobresalen El señor de los crímenes, del periodista de sucesos Francisco Pérez Caballero, y No ficción, de Javier Pérez Campos; ambos colaboradores del programa Cuarto Milenio y verdaderos expertos en crímenes y crónica negra. También se unen el podcast de humor y divulgación histórica producido por El Terrat, Mochila al pasado; o el recientemente lanzado Año I después de Diego, un podcast conmemorativo del primer aniversario de la muerte de Maradona.

También llegan iVoox Originals Historia Exprés, que analiza acontecimientos, hechos y personajes de manera monográfica; Enclaves de Leyenda, que evoca lugares mágicos y desconocidos; Sin Briefing y a lo loco, sobre marketing y con análisis de las tendencias y estrategias del mundo de la comunicación; Nutrición desde Cero, con píldoras informativas del dietista José María Puya; y Hablemos de inversiones, con análisis financieros sobre bolsa, finanzas y empresas.

Todos estos programas ya están disponibles en la plataforma y app de iVoox de forma gratuita, junto a otros muchos Originals de significativo éxito, como Casus Belli, La Órbita de Endor, Días Extraños con Santiago Camacho o Astrobitácora, de Álex Riveiro.

67264