«Italiana» emite en Mallorca desde el 3 de febrero en 105.2 Mhz

Italiana

3 de febrero de 2020. Una fecha importante para la gran comunidad italiana que vive en Mallorca.
Tan numerosa que superó (la cifra del año pasado) a la alemana, durante décadas la reina indiscutible de esta isla, tanto que se ganó la presencia constante en los espacios climáticos de las principales emisoras de televisión teutónicas y lo convirtió en el decimoséptimo Länder de la República Federal.

Mientras que los alemanes, los británicos e incluso los rusos pueden contar con una emisora ​​en su idioma en Mallorca, los italianos aún no lo hacen. Al menos hasta ayer.

Durante años, Stefano Munari y Alex Martinelli lo han estado pensando, una radio de larga trayectoria de Friuli Venezia Giulia, una región históricamente muy prolífica en lo que respecta a los profesionales de la radio.

Fortalecidos por un vasto plan de estudios que incluye redes nacionales italianas y diversas experiencias, incluso de editores en España, ambos residentes permanentes en Palma de Mallorca (Alex desde 2008, Stefano desde 2018), en los últimos dos años han trabajado duro detrás de escena para el nacimiento de la primera estación de radio totalmente en italiano en la isla.

El nombre no deja lugar para la interpretación: «MALLORCA ITALIANA» es una radio nacida naturalmente para entretener a los italianos con una fórmula clásica, bien conocida y apreciada por ellos, que incluye información actualizada cada hora desde Italia y el mundo, pero sobre todo para actuar como un pegamento y amplificador dentro de la misma comunidad italiana en Mallorca, así como un «rasgo de unión» entre los italianos y la isla que los acogió: para lograr este objetivo, «Mallorca italiana» desde su nacimiento tiene una fuerte predisposición a la presencia en el territorio: información local, clima, carreteras, programas y secciones dedicadas a Mallorca, sus bellezas, naturaleza, gastronomía, eventos, iniciativas, espectáculos… con la intención precisa de no ser simplemente «una radio que habla italiano» mientras permanece suspendida en una especie de dimensión paralela entre compatriotas, sino más bien para crear integración y participación directa en la vida y el tejido social del la isla.

Musica
A pesar de que el nombre no es solo italiano, sino que incluye lo mejor de todos los géneros musicales desde los años 70 hasta la actualidad, con el espacio adecuado también para aquellos que aman bailar y experimentar los innumerables recursos que ofrece la alegre isla de Mallorca.
La alegría y la diversión son, como se mencionó, los ingredientes principales de ITALIANA, sin dejar de lado la calidad en todos los aspectos técnicos y editoriales, como la elección de voces. Es por eso que con gran placer el talentoso Carlo Flora recibió el papel de voz oficial.

Habrá muchas transmisiones en vivo, tanto interna como externamente, para crear agregación y contribuir al disfrute de la vida en una isla que ya es hermosa por derecho propio.

Y para tener el espíritu correcto todos los días y poder dar lo mejor a los oyentes de ITALIANA, Alex y Stefano han optado por establecer la sede de la emisora ​​en Playa de Palma, para asegurarse de poder hacer radio felizmente todos los días, entre un chapuzón y el otro

ITALIANA cubre casi toda la isla en la frecuencia 105.2 y es naturalmente accesible a través de la transmisión desde el sitio web www.italianamallorca.com y una gran cantidad de aplicaciones y directorios de todo el mundo.

www.italianamallorca.com

58336