Inma Román Botías gana el concurso de fotografía de Semana Santa de Radio Elche



Foto ganadora

El jurado de la VII Edición del Concurso de Fotografía de la Semana Santa Ilicitana que convoca Radio Elche Cadena SER ha dado a conocer las fotografías ganadoras y los nombres de los autores.

En primer lugar, ha ganado una fotografía del encuentro entre los tronos de la Cofradía de la Santa Mujer Verónica con la Caída de Nuestro Padre Jesús. La autora de la imagen es Inma Román Botías y el premio es un diploma y 300 euros. Se puede observar la fotografía en blanco y negro en el momento justo de la reverencia del trono formado únicamente por mujeres, mostrando así el esfuerzo que hace cada una de ellas.

La fotografía que ha quedado en segundo lugar es de José Luis Llopis que gana un diploma y 200 euros con una imagen del Cristo de La Sagrada Lanzada. Se ha jugado, en esta ocasión, con la profundidad de campo para desenfocar el fondo con el objetivo de darle valor al primer plano, en este caso, al Cristo de la Sagrada Lanzada.

El tercer premio es para José García Poveda con la imagen de la Plaza de Baix al paso de las cruces de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno. Para esta fotografía, se ha utilizado el «ojo de pez», para así, poder captar un ángulo de visión mucho más amplia, de 180º o más y ampliar la profundidad de campo.

Los premios se entregarán en el trascurso del programa La Ventana el 25 de mayo en la sala de conferencias y eventos de Radio Elche Cadena SER.

51990