Íñigo Alfonso, presentador de Las mañanas de RNE: «Los oyentes nos reconocen que la compañía es necesaria»

Iñigo Alfonso

El presentador de Las mañanas de RNE, Íñigo Alfonso, ha asegurado en una entrevista en el Telediario de TVE que «la verdad» es que «todos» los oyentes les reconocen una cosa, «que la compañía es necesaria». «Agradecen mucho que estamos ahí al otro lado», señala.

El periodista, que de lunes a viernes pone voz a los informativos de la radio pública desde las 6.00 horas, opina que «la radio es una voz que acompaña a los oyentes y especialmente por la mañana», cuando muchos de ellos empiezan a conectar con el día. «Estamos escuchándoles a los oyentes a través del teléfono, el WhatsApp», ha asegurado Alfonso.

El presentador, que cuenta cada mañana a través de los trabajadores de RNE y los colaboradores -muchos de ellos confinados en sus casas-, ha confesado que ha percibido un aumento de conexión con la gente: «Éste es el momento en el que más estamos sintonizando con la ciudadanía, con la sociedad. Cada mañana los oyentes aportan críticas, opiniones e historias verdaderamente emocionantes» porque «la gente está muy angustiada, muy preocupada y nos llama».

Íñigo Alfonso ha concluido con un mensaje de optimismo: «Estamos contando la angustia del país, pero también estamos contando una esperanza, que vamos a salir y saldremos todos juntos».

59111