Inclusives Villanueva pone en marcha un programa de radio online y una web

Inclusives Villanueva

La asociación Inclusives de Villanueva de la Serena (Badajoz) ha puesto en marcha un programa de radio online y una página web para fomentar un ocio inclusivo para las personas con discapacidad.

Estas son dos de las actividades más destacadas del proyecto denominado «Reclama tu ocio», que desarrolla la entidad en colaboración con la Obra Social La Caixa, según ha informado en nota de prensa.

El objetivo es superar las barreras que impiden que las personas con discapacidad puedan disfrutar del ocio y facilitar espacios y lugares donde realizar un ocio inclusivo, como al resto de ciudadanos.

Además de la página web y el programa de radio, se ha creado también un perfil de Facebook, autogestionados todos por los propios usuarios.

A través de estas plataformas ofrecen una información adaptada y accesible a todas las personas de las actividades culturales y de ocio de la comarca, además de una red donde comunicarse con amigos, familiares y compañeros.

Respecto al programa de radio «Reclama tu ocio radio», está protagonizado por personas con discapacidad y se emite on-line a través de sus redes sociales.

Este espacio radiofónico cuenta con una agenda cultural, entrevista, noticias relacionadas con el mundo de la discapacidad y un espacio de cocina accesible.

Otra de las actividades destacadas es la realización de un taller multimedia para aprender a utilizar los recursos informáticos, programas de edición de fotografía, vídeo y animación 3D.

Este taller se realiza en el Centro Educativo Municipal gracias al apoyo del Ayuntamiento de Villanueva y el Espacio de la Creación Joven de la localidad en colaboración con el Consejo de la Juventud de Extremadura.

Los usuarios participan en talleres como teatro, bailes latinos, fotografía y ping-pong adaptados a todas las personas, gratuitos y abiertas a la participación de cualquier persona previa inscripción.

Desde Inclusives destacan que esta actividad esta abierta a participar a toda la población porque su colaboración es «esencial» para lograr la plena inclusión y el acceso a un ocio de calidad de las personas con discapacidad.

52022