Incendio en el edificio donde está Kiss FM en Barcelona

Kiss FM Barcelona

Beteve.cat informa que los Bomberos de Barcelona todavía trabajan en el incendio que se ha declarado este martes por la mañana en la calle de Aragó.
En concreto, en un edificio de oficinas de siete plantas que había acogido la sede del diario ‘Tele/eXpres’, en el cruce con Roger de Flor, en el número 390, en la Derecha del Eixample.
Parecía que el incendio había quedado extinguido a las 13 h, pero pocos minutos después volvió a reavivar y obligó a los Bomberos a intervenir de nuevo.



Foco difícil de atacar
Según explican los Bomberos, el fuego está encapsulado en una zona concreta de la segunda planta, una sala técnica. En un primer momento existían dudas sobre la seguridad para acceder a la zona, pero después de evaluarlo, los Bomberos han encontrado una zona segura para poder salir rápido del inmueble.

También apuntan que el edificio ha cogido mucha temperatura y que esto, junto con la gran cantidad de agua que han tirado para extinguir las llamas, podría haber afectado a su estructura.
A la espera de terminarlo de determinar, los Bomberos de Barcelona aseguran que los afectados podrán acceder al edificio a recoger cosas imprescindibles, como medicación.

320 confinados
Varias personas han sido confinadas durante horas en el interior del inmueble. En total, se han evacuado a 320 personas. Las últimas cuatro personas, que habían quedado confinadas en el ático y el sobreático, han sido evacuadas a las 12 del mediodía.

Cuatro personas resultaron heridas leves, dos de las cuales fueron trasladados al CUAP de Gràcia y las otras dos, al Hospital Dos de Maig. Además, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) también ha atendido a otras seis personas, que han recibido el alta «in situ».

Al lugar de los hechos se desplazaron 10 dotaciones de Bomberos. El incendio se ha originado en un cuadro eléctrico en el sótano del edificio, desde donde parece que se ha desplazado a los distintos pisos del inmueble.
Según ha explicado el conserje, el humo ha subido por la escalera, que ha hecho un «efecto de chimenea».

Varios trabajadores confinados en el edificio
Según han explicado los trabajadores, el incendio ha comenzado sobre las nueve de la mañana y ha provocado momentos de angustia y «mucho nerviosismo».
De hecho, hay trabajadores que han quedado atrapados una hora en el sobreático y algunos han sido confinados durante horas en el interior a la espera de la actuación de los bomberos.
«En los pasillos de emergencia no había luz, estaba todo a oscuras, y mucho humo», explica una trabajadora. Incluso algunos han tenido que ser evacuados con una escalera de grandes dimensiones por la fachada del inmueble.

Una vecina de un edificio cercano, en la calle de Nápoles, relata que ha visto cómo algunos trabajadores del edificio siniestrado llamaban a primera hora para pedir ayuda y que «intentaban saltar para salir por la escalera de emergencia».
«Estaban angustiados», ha explicado.

Expectación por el dispositivo
El incendio ha generado mucha expectación y numerosos peatones se han concentrado en las aceras cercanas para seguir las labores de extinción.
Pese a la espectacularidad de la actuación de los Bomberos de Barcelona, no ha tenido que cortarse el tráfico de la calle de Aragó.
En cambio, sí está cortada la circulación en la calle Roger de Flor.

200 clientes de Endesa sin luz a causa del incendio
A raíz del incendio, unos 200 clientes de Endesa de los alrededores se han quedado sin suministro eléctrico. Los bomberos han pedido a la compañía desconectar una acometida para trabajar con seguridad.
Esto también ha afectado a los comercios. En la carnicería Salas, en la calle de Aragó, se han quedado sin luz a media mañana.
Y en el bar Vulcano, que está al lado, también intentan trabajar a oscuras.

77957