Iñaki Gabilondo recibe el premio “Embajador de Sevilla”

Iñaki Gabilondo

El periodista, distinguido ‘Embajador de Sevilla’ de Sevilla City Centre en un acto celebrado en la Taberna del Alabardero. “¿Cuánto cuesta sumar en esta ciudad?”, se preguntaba Iñaki Gabilondo tras recoger la primera edición del Premio ‘Embajador de Sevilla’, que le ha concedido la entidad Sevilla City Centre. “Debemos ser extraordinariamente ambiciosos”. El sector empresarial debe tener en mente “ganar mucho dinero y durante muchos años, poseer amplitud de miras y resistir a lo sombrío que acompaña, a menudo, a esta ciudad”, añadía.

Gabilondo, que se ha declarado “embajador de Sevilla antes de serlo” y enamorado confeso de la ciudad, apostaba por la modernidad, y por “no tenerle miedo” a ese concepto. Durante su alocución, subrayaba la “vida que se esconde en este maravilloso escenario que es la ciudad”, donde los turistas quedan “atrapados” por su gente.

En esa idea del cambio necesario hacia la modernidad también ha ahondado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que ha destacado la necesidad de “convencernos de nuestras potencialidades, para ser la capital del Sur de Europa y para realizar proyectos en común”.
Antes, la periodista de la Cadena SER María Esperanza Sánchez, realizaba una semblanza del exdirector de Radio Sevilla, y destacaba su “inagotable ambición de sabiduría y de curiosidad”, además de su amor por su “otra” ciudad, aquélla en la que habita su “yo de enfrente”. “Muchos de los que nacieron aquí no conocen secretos que él sí conoce”, apostillaba.
Manuel Domínguez, presidente de Sevilla City Centre, asociación de empresas turísticas compuesta por entidades locales asentadas en el centro histórico, destacaba de Iñaki su “amor desmedido” por la ciudad. “Parece que el Premio está pensado para él, tanto que habíamos barajado ponerle su nombre”, bromeaba.

En la actualidad, componen Sevilla City Centre los alojamientos: Hotel Bécquer, Hotel Doña María y Hotel Inglaterra, más los Apartamentos Turísticos Puerta Catedral, junto con algunas de las principales atracciones turísticas de Sevilla, incluyendo a City Sightseeing, AIRE Ancient Baths, Centro Cultural Casa de la Memoria y Taberna del Alabardero.

54279