Ignacio Elguero (RNE), Los retos de la radio



Ignacio Elguero

Europeamedia.es publica que el catedrático Luis Guerra director del departamento de comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea, nos presenta al director de La Radio Nacional Española, Ignacio Elguero que ha compartido lo que él realmente considera el sentido de la radio pública.
También nos ha comentado acerca de su trayectoria y de que elementos son los fundamentales para prosperar en este medio tan vigente. Para empezar, comenta que una labor fundamental de la radio pública, y algo en lo que ha estado particularmente interesado en su dirección de RNE, es la proyección cultural, por lo tanto, hace hincapié en realizar proyectos que fomenten el ámbito cultural, como lo son las ficciones sonoras: Los Santos Inocentes (a estrenar) y Quijote cuya producción ha sido muy aclamada por el público. En cuanto a su trayectoria, Ignacio destaca diversos puntos en su carrera que dan a entender que para tener éxito en el medio.

Es necesario estar en continuo movimiento, tener ambición (en el mejor sentido de la palabra) y un golpe de suerte. Aunque se dice que el podcast es el sucesor de la radio. Elguero afirma que esto realmente no es así, pues el podcast es algo ya presente en el sector desde hace mucho tiempo, sea llamado contenido a la carta (como se le conocía antes) o sea llamado podcast. En cambio, considera que para alcanzar audiencias más jóvenes hay que involucrar en la creación de contenido gente de similar rango de edad para lograr crear una mejor conexión con las nuevas audiencias. Para concluir su ponencia en la, Ignacio Elguero nos motiva a estar constantemente trabajando con un norte claro para lograr alcanzar nuestras metas.

63864