IB3 Ràdio arranca la temporada de fin de semana con el estreno del programa de ciencia y medio ambiente ‘Nautilus’



Cristina Amanda Tur

IB3 Radio arranca su temporada de fin de semana con el estreno de ‘Nautilus’, un programa de ciencia y medio ambiente que se emitirá cada sábado a las 12.00 horas desde Ibiza de mano de la periodista Cristina Amanda Tur.

Según ha explicado el medio este viernes en nota de prensa, con este espacio se pretende dar voz al sector científico de las Islas y sus proyectos, por lo que una de las secciones fijas se destinará a la presentación que el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea) haga de sus proyectos.

Asimismo, el programa contará con colaboradores habituales, como el periodista Joan Lluís Ferrer y el divulgador científico Jordi Pereyra, encargados de las secciones ‘El Periscopi’ y ‘El Sonar’, respectivamente. Con todo, en el ‘Nautilus’ «se hablará de ciencia, se recomendarán libros científicos y de ciencia ficción y se romperán mitos y falsas creencias», han destacado desde IB3.

OTROS CAMBIOS EN LA PROGRAMACIÓN
Otro de los cambios que se llevarán a cabo en la parrilla de IB3 Radio será el programa ‘L’Oasi’, que se emitirá los sábados de 22.00 a 23.00 horas. También el sábado por la noche volverá el equipo de ‘Font de Misteris’ para hablar de los misterios y las leyendas de Baleares. Su emisión será de 21.00 a 22.00 horas, a excepción de este sábado, que será de 23.00 a 24.00 por la Nit de l’Art.

Por otro lado, el domingo será el turno de otra de las novedades del fin de semana en IB3 Radio, el espacio ‘No venim amb manual’, que cambia de horario y pasa a emitirse de 11.00 a 12.00 horas, con contenidos educativos y de crianza. Asimismo, este domingo se recuperará también el programa ‘La Ruta d’Orfeu’ a las 22.00 horas, un espacio radiofónico divulgativo y pedagógico dedicado a la difusión de música clásica.

65870