IB3 dará más espacio a los músicos de Ibiza en su programación de radio y televisión



IB3 Ràdio

Noudiari.es publica que el Ente Público de Radiotelevisión de Balears se ha comprometido a incrementar la presencia de músicos de Ibiza en la programación de IB3 radio y televisión.

Lo ha hecho a petición del grupo socialista que ha trasladado esta petición de la Asociación de Músicos de Ibiz a la comisión de control del Parlament.

El diputado ibicenco del PSIB-PSOE Jordi Marí Tur ha subrayado que la representatividad territorial “es una necesidad y una obligación” por parte de IB3.

Marí Tur ha transmitido las reivindicaciones de la Asociación de Músicos de Ibiza y ha instado el Ente Público a colaborar incluso de manera directa con estas asociaciones. Los músicos están dispuestos a colaborar para que sus creaciones encuentren cobertura mediática dentro de los medios públicos autonómicos, ha destacado el diputado.

“Si no hay una representatividad equilibrada no podremos nunca hablar de pluralidad ni de representatividad ni mucho menos de cohesión y de sentimiento de comunidad balear”, ha destacado.

El director general del ente, Andreu Manresa, ha recogido las propuestas del diputado socialista, con el compromiso de mejorar la presencia de la música de la isla en los medios públicos de radio y televisión de las Islas Baleares.

Según ha explicado, “IB3 Música es la gran plataforma que adquirirá el compromiso de enmendar la carencia de presencia de los músicos de Ibiza y Formentera”.

63031