Hoy maratón de donación de sangre de COPE Valencia



COPE Valencia

Participa en el maratón solidario de donación de sangre de COPE Valencia. Jardín botànico en calle Quart hasta las 20,30 horas.
Hoy tienes una cita importante. En COPE Valencia celebramos el maratón de donación de sangre en colaboración con la Generalitat y el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana.

Durante toda la jornada y hasta las 20,30 horas de la tarde de forma ininterrumpida puedes acercarte al Jardín botánico de Valencia en la calle Quart para donar sangre y ayudar a que haya reservas suficientes para ayudar a quienes lo necesiten.

Mayte tiene 47 años y hace tres años le fue diagnosticado un Mieloma Múltiple que es un tipo de cáncer en la sangre, recuerda ante nuestros micrófonos.

“Además de mucha actitud, mucha paciencia y muchas medicinas, fue la sangre la que me ayudó a mi proceso de recuperacion, recuerda Mayte quien asegura que fue durante su tratamiento cuando verdaderamente fue consciente de la importancia de la donación. “Durante el proceso de tratamiento, estuve recibiendo muchas transfusiones de sangre, y la pude tener gracias a las acciones voluntarias, desinteresadas de los donantes”.

“Con una sencilla donación puedes salvar la vida a una persona a cambio de nada, que es mucho y eso es maravilloso”, asegura Mayte, por ello anima a todo el mundo a ser donante.

También da las gracias a todos los donantes porque asegura “salvasteis mi vida y las de muchas personas más, también pediros que sigáis donando y para animar a otras personas a que con su gesto salven vidas, como claro ejemplo de que la donación de sangre es fundamental y necesaria”.

63037

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*