«Hotel Jorge Juan», el podcast que también triunfa en directo

Hotel Jorge Juan

Revistavanityfair.es publica que Javier Aznar y el neurocientífico Mariano Sigman se reunieron en el Hotel Vincci de Madrid el pasado jueves para grabar en directo. ¿El resultado? Un éxito entre gin-tonics de Seagram’s Gin.



En el nervio principal de Madrid, concretamente en el Hotel Vincci Capitol de Gran Vía, el jueves pasado acontecieron dos hechos que revolucionaron a los habitantes de la ciudad: primero, el encendido de luces navideño y segundo, la grabación en directo de uno de los capítulos del prestigioso podcast Hotel Jorge Juan patrocinado por la firma líder en ginebra Seagram’s.

Su artífice y conductor, Javier Aznar, se reunió con el entrevistado Mariano Sigman, uno de los neurocientíficos más prestigiosos del panorama actual a nivel internacional. Hotel Jorge Juan es el podcast donde la gente interesante habla de temas importantes. Actualmente se encuentra en su sexta temporada y es uno de los programas en streaming de ámbito cultural más relevantes de nuestro país; habiendo sido reconocido con un premio Ondas Mejor Branded-Podcast.

Por segunda vez, abrió sus puertas para compartir en directo con un exclusivo grupo de espectadores una de las interesantes charlas entre Aznar y su invitado. Como siempre, acompañados de una copa de Seagram’s Gin. Desde que el periodista Manuel Jabois acudiese al primer programa, por el estudio de Aznar han pasado figuras de la talla de Manuel Vicent, Rodrigo Sorogoyen, Guillermo Fesser, Milena Busquets o France Lamy.

En este caso, el invitado fue Sigman. El argentino es uno de los neurocientíficos más destacados del mundo, con más de 150 publicaciones en las revistas científicas más prestigiosas. Es además un apasionado de la experimentación y un divulgador nato. Ha participado en dos ocasiones (2016 y 2017) en el evento global de TED en Vancouver, la segunda junto con Dan Ariely. Y este año ha lanzado su último libro: El poder de las palabras: Cómo cambiar tu cerebro (y tu vida) conversando.

Ambos filosofaron durante unos 90 minutos de charla e intercambiaron, de forma cómplice, risas y confidencias. Sigman compartió multitud de anécdotas y se sometió al famoso cuestionario Proust que Javier Aznar realiza a todo aquel que se pone frente al micrófono del Hotel Jorge Juan. Preguntas como cuál era su peor defecto, la idea para él de felicidad perfecta o cuál era su estado de ánimo actual. En resumen, una tarde única que muchos desearon que volviera a repetirse pronto. El destino dirá.

73145