Guillém Caballé estrena 2021 en Los 40 Classic con un especial sobre Enya



Guillem Caballé

Con una advertencia del mismísimo Carles Francino, así es como ha comenzado el esperadísimo especial que Guillem Caballé a hecho alrededor de la figura de Enya. «Es muy posible que este programa provoque somnolencia, desorientación e incluso, en los casos más agudos, narcolepsia», decía el director de La Ventana de Cadena SER para dar comienzo a la hora más relajante del 1 de enero.

El locutor de Los 40 Classic cumplía con ‘Enyaño Nuevo’ la «condena» a que él mismo se buscó al retar a sus seguidores en Twitter. Si llegaba a los 1.000 ‘me gusta’, empezaría 2021 con un especial de la artista. Dicho y hecho. Un programa, que entrará a formar parte de la historia de la emisora.

«En 1997, ya forrada, Enya se compró un castillo en Irlanda donde vive rodeada de gatos», así presenta Caballé a esta misteriosa artista que nunca ha dado un concierto en directo, pero es millonaria y sus discos se venden por millones. Tanto es así, que hemos retrocedido miles de años, con la ayuda de Nacho Ares, responsable de SER Historia, para conocer los orígenes egipcios de la música de la diva celta.

Por si fuera poco, también hemos contado con la inestimable presencia de Joaquín Reyes, con un inédito ‘celebrities’, el formado de imitaciones que popularizó con Muchachada Nui. En él podemos escuchar de primera mano las mejores excentricidades de la artista.

Tampoco tiene pérdida la entrevista con la presidenta del Club de Fans de Enya en España: la doctora Angustias Mesquida, que pone en valor la capacidad de la artista de cantar hasta en diez idiomas diferentes, entre los que se incluyen el latín y el gaélico. Todo ello con la legendaria voz del actor de rodaje Ramón Langa.

Un programa especial en el que también hemos contado con la intervención de Pedro Piqueras, imitado magistralmente por nuestro compañero Jorge Sánchez. Y como colofón a una hora de música, pedimos la opinión de dos grandes de la comunicación: Andreu Buenafuente y Berto Romero valoran el especial en el epílogo del programa.

62365

loading…