Guía de la radio crea su podcast LAB: Podcalia.com



podcast Podcalia

Guía de la radio ha creado su división de producción podcast: Podcalia. Un podcast LAB que inició su andadura hace algunos poco más de un año con la producción del programa Bio Radio y que desde principios de 2020 se ha transformado en una productora de podcasts al servicio de empresas, profesionales, instituciones y podcasters.

Podcalia acompaña a las empresas en la creación de su identidad digital con su propio podcast. Podcalia hace que sea fácil para cualquier empresa o profesional disponer de un podcast producido y distribuido profesionalmente. Nuestro compromiso empieza evaluando el potencial de la empresa para atraer a una comunidad de clientes o seguidores potenciales hasta el podcast corporativo o profesional.

El podcast en la estrategia de comunicación

Tanto si se trata de un podcast que representa a una empresa o una marca personal, se trata de una forma única y estratégica de comunicarse. A diferencia de otros medios, como redes sociales, publicaciones impresas y en línea tradicionales, los creadores de contenido pueden utilizar los podcasts para comunicar mensajes de marketing a un público más amplio. Estos contenidos se combinan sutilmente con contenido valioso para el oyente, al mismo tiempo que brindan entretenimiento.

podcalia.com integra el podcast en la estrategia global

Los podcasts tienen un poder dominante sobre todas las demás plataformas sociales, ya que estos medios revolucionarios pueden alinearse con las nuevas tendencias y con el estilo de vida «siempre activo» de la sociedad. Tanto si los escuchas mientras vas al trabajo, como haciendo deporte o simplemente haciendo una tarea, cualquiera puede aprender y beneficiarse de los contenidos aportados por los podcasts, sin dejar de ser productivo.

Aunque el entretenimiento es una prioridad, es posible que los consumidores no perciban la persuasión, la imagen de marca y los anuncios que a menudo enmascaran los episodios. Cuando los medios se entregan directamente al oído de la audiencia, se crea una relación personal e íntima. Pasado un tiempo, esta estrategia convierte al podcast en exitoso a través de una marca efectiva y la construcción de una base de clientes.

Contenido evergreen

Para captar el interés de la audiencia es esencial adaptar el guión a un estilo de narrativa atrayente, persuasivo y eficaz. No se trata de memorizar y mucho menos de leer, sino de actuar con naturalidad y mostrando dominio del tema y seguridad. Podcalia asigna un productor a cada cliente para conseguir la máxima eficacia en la producción.El podcast ofrece a los oyentes un contenido siempre actual, ya que huye de la actualidad rigurosa para convertirla en contenido atemporal.

El podcast es el mejor vendedor y prescriptor para una empresa, ya que como la web, está presente las 24 horas operando a nivel mundial. Un podcast bien planificado y producido es un contenido evergreen que trabaja para fidelizar a tus clientes y conseguir nuevos leads permanentemente, sin que caduquen sus temas. Te sitúa en otro nivel cualitativo respecto a tus competidores.

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*