
Los galardones, que ya suman cuatro ediciones, les condujeron el presentador del ‘Matina Codina’, Ernest Codina, y la jefa de Meteorología de RAC 1 y RAC 105 Mònica Usart.
Ginestà y Mama Dousha son los grandes triunfadores de la cuarta edición de los Premios RAC 105, que se han entregado este martes en el Teatre Victòria de Barcelona y que han liderado el presentador del Matina Codina, Ernest Codina, y la meteoróloga de RAC 1 y RAC 105, Mònica Usart.
Ginestà se ha llevado el galardón a mejor álbum por el trabajo Vida mía y también el de mejor videoclip, el de la canción Me late, mientras que Mama Dousha ha ganado el reconocimiento a mejor artista revelación y mejor canción por Rikiti.
El premio al mejor artista se lo llevó los Figa Flawas, mientras que los Estopa se llevaron a casa el Premio Honorífico por sus 25 años de trayectoria.
El premio a la canción más radiada en RAC 105 ha sido por el Nochentera de Vicco y el premio al mejor directo para Els Amics de les Arts. La gala también ha premiado como mejor colaboración a los Stay Homas y The Tyets por su tema La playa.
Un millar de espectadores y hasta siete actuaciones
Los premios, que ya suman cuatro ediciones, reunieron a más de 1.000 espectadores. La gala contó con siete actuaciones. La primera la de los valencianos La Fúmiga. Acto seguido, han actuado Alfred Garcia.
Mientras se entregaban los premios, también han subido al escenario a cantar los Figa Flawas, Roger Padrós, Mama Dousha, Jim —ganadora de la segunda edición de Eufòria—, y Sofia Coll, ex concursante del programa y participante del Benidorm Fest.
Uno de los momentos más emotivos se produjo cuando Andreu Buenafuente entregó el Premio Honorífico a los Estopa y recordó la primera actuación que realizaron en un programa de televisión. Fue en La cosa nostra, el late night que Buenafuente presentaba en TV3.
81540