Germán García (Onda Cádiz Radio): “He hecho tres veces el Camino de Santiago y estoy preparando el cuarto”



Germán García

Alicia Ruiz nos descubre desde Diario de Cádiz a Germán García (Onda Cádiz Radio): El locutor de Onda Cádiz Radio deja unos minutos el micrófono y los cascos para que lo conozcamos un poco más.

– ¿Qué escucha en la radio cuando no está usted en el aire?
– Escucho los programas informativos matinales y me gustan también los programas deportivos de la noche.

– ¿Se levanta temprano incluso durante el concurso?
– Normalmente soy de los que le gusta aprovechar la mañana y me gusta levantarme pronto. Además tengo que producir todo el tema de invitados y contenido para hacer más amena la espera entre agrupación y agrupación. Y también es que en teoría por las mañanas me tengo que aprender el repertorio de la chirigota callejera en la que salgo ‘Los golfos del pérsico (iranía fina gaditana)’

– Y además anda mucho, ¿no?
– Es una de mis aficiones. Empleo mucho tiempo en caminar por Cádiz, me gusta hacer rutas por la Sierra los fines de semana y ya he hecho tres veces el Camino de Santiago y estoy preparando el cuarto.

– ¿Es realmente febrero su mes preferido?
– Sí que lo es, sí. Me va la marcha y me da siempre pena que se acabe el Falla. No cambio este mes por uno de asueto.

– ¿Y le gusta la Semana Santa?
– También era un ‘picao’, aunque me he apartado un poco no me voy a ningún lado ni me pierdo la salida del Nazareno, porque me trae recuerdos con mi madre.

– Confiese, ¿le hubiera gustado ser cantaor flamenco?
– Hombre, profesional no pero formar parte de algún grupo me hubiera gustado. Me apuntaba siempre a los grupos de villancicos y en la fiesta de amigos soy un lanzado y me arranco por fandangos, y si no me lo invento.

– La mejor experiencia de su vida fue…
– Ser cartero real.

– ¿Su día perfecto pasa por la Caleta?
– Me gusta mucho darme una vuelta, unos bañitos , una caballa en la Peña Juan Villar y otro bañito más. Aunque este año me ha costado más. Yo si tenía ganas de reírme decía: Me voy para la Caleta que seguro que estará allí Manolo (Santander) y eso se echa en falta.

58562