Gemma Nierga regresa a la Cadena SER en una emotiva entrevista



Gemma Nierga

Tres años después de su polémica salida, Gemma Nierga regresó a los estudios de la Cadena SER y lo ha contado el diario Marca. La popular periodista catalana que tantos años dirigió y presentó el programa La Ventana, volvió a ponerse delante del micrófono amarillo para hablar de el libro que ha escrito junto a Jaume Figueras, El cine que nos abrió los ojos, y sobre su pasado.

Con una herida que todavía no se ha cerrado, Nierga repasó su experiencia en la radio, donde fue líder de audiencia y coleccionó Premios Ondas.
Durante las tres décadas en las que estuvo en los estudios de la Cadena SER, Gemma Nierga pasó por todo tipo de programas. Estrenó Hablar por Hablar, estuvo en Hora 25 y convirtió La Ventana en el programa de radio más escuchado del país.

Tras reconocer en una visita a Late Motiv, programa que dirige Buenafuente, que «escucho la radio pero no la SER, para eso aún me quedan sesiones de psiquiatría», Nierga contestó a la pregunta de si volvería a la cadena que le hizo Javier del Pino con todos los oyentes de la SER como testigos. «Volvería, ¿Por qué no? Pero no es tanto si volvería sino para qué y en qué podría yo mejorar la SER», declaró Nierga.

Reconociendo que siguió haciendo radio tras la muerte de su sobrino, de su madre y de su hermano, la catalana afirmó que «El esfuerzo era titánico pero lo intenté llevar lo mejor que pude».

Un momento complicado fue el asesinato de ETA a Ernest Lluch, contertulio con Gemma Nierga en la SER. «Fue la única vez que me rompí. Cuando lo asesinaron yo venía del hospital y venía de pensar dónde moriría mi sobrino. La muerte de Ernest fue como decir que ya no puedo más ¿cómo la vida te puede enviar cosas tan dolorosas y aún así seguir luchando?» declaró la periodista.

Una de las voces más importantes de la radio española, desvela que «escucho la SER, pero poco. Es una casa de la que ya no formo parte y agradable no es».

59528