García Solano deja la presidencia de la Asociación de la Radio y Televisión de MUrcia después de 36 años



Pepe Garcia Solano

Pepe García Solano abandona la presidencia de la Asociación de Radio y Televisión de la Región de Murcia después haberla fundado hace 36 años y haber sido su único presidente. Solano, quien fue durante décadas profesional de RTVE, anunció su renuncia durante la gala de los premios de la ARTV, que se celebró este jueves en el Teatro Romea, y que premió, entre otros, a las empresas murcianas Primafrío y Procomel (Melones El Abuelo).

La gala, presentada por las periodistas Azucena Marín (Grupo Zambudio) y Marienca Fernández (7 Televisión), también contó con la presencia de Juan Ignacio de Ocaña, vicepresidente de la asociación nacional de radio y televisión, quien anunció que García Solano seguiría vinculado a la ARTV como presidente de honor.

Además de Primafrío y Melones El Abuelo, recibieron Micrófonos de Plata la Academia General del Aire, que celebra su 75 aniversario en este 2018, así como la Asamblea Regional, y la ONCE.

Por su parte, las Antenas de Plata, que premian a los profesionales del gremio, recayeron en los servicios informativos de Onda Regional, en la tertulia política de La 7 presentada por Tati García, para la comunicadora murciana del grupo Atresmedia Sandra Díaz Arcas, y para el veterano Pedro López Acosta, histórico guionista de Radio Nacional.

Como suele ser habitual en esta gala, fue nutrida la representación política y social en la gala de la ARTV, encabezada por el presidente López Miras y su consejera Noelia Arroyo, el delegado del Gobierno Diego Conesa, la presidenta de la Asamblea Regional Rosa Peñalver, el alcalde de Murcia José Ballesta, así como los portavoces de todos los grupos políticos en el parlamento regional (Víctor Martínez -PP-, Joaquín López -PSOE-, Óscar Urralburu -Podemos- y Miguel Sánchez -Cs-), concejales, diputados, empresarios y representantes de la vida económica y social de la Región.

53953