García Padrón levanta el I Torneo Blitz Radio Marca Lanzarote

Torneo de ajedres de Radio Marca Lanzarote

En la jornada de ayer se dieron cita todos los amantes del ajedrez insular en las instalaciones del Arrecife Gran Hotel. Radio Marca Lanzarote, en colaboración con la Delegación de Ajedrez de Lanzarote, organizó el I Torneo Blitz Radio Marca que congregó a 36 ajedrecistas. El formato de “partidas rápidas” a cinco minutos dio mucha vistosidad al evento que generó buenas impresiones a los asistentes.

En las horas previas al torneo, García Padrón (Maestro Internacional), Miodrag Todorcevic (Gran Maestro) y Alexis Alonso (Árbitro FIDE) estuvieron hablando sobre la competición en los estudios de Radio Marca Lanzarote. Finalmente el título se lo adjudicó García Padrón (6.5 ptos); uno de los favoritos que tuvo que luchar la victoria hasta el final con Daniel Gutiérrez (6.0 ptos.), el cual demostró que a día de hoy, el nivel en el archipiélago es alto y que las nuevas generaciones vienen pisando fuerte.

De esta manera se cerró un torneo que tuvo una gran acogida y que se intentará consolidar en el futuro en el panorama deportivo de Lanzarote. El Grupo Lancelot Medios y Radio Marca 104.5 FM amplían así su cobertura informativa apoyando disciplinas deportivas en crecimiento, que merecen el mismo seguimiento que las convencionales.

Las cinco primeras posiciones fueron premiadas económicamente además de recibir una placa conmemorativa del evento. Se cerró así una buena jornada de ajedrez en la que, además de los ajedrecistas locales que mostraron un buen nivel (como José María Salazar que finalizó tercero en la general) también se desplazaron competidores desde Gran Canaria para estar presentes en el Torneo.

50880