Fran Ronquillo (Radio Sevilla), pregonero del carnaval de Dos Hermanas

Fran Ronquillo

Fran Ronquillo forma parte de ‘La cámara de los balones’, un programa de la Cadena SER, emisora en la que trabaja en la sección de deportes. Tras muchos años afincado en Dos Hermanas (Sevilla), mañana será el Pregonero del Carnaval. Con este motivovo le han entrevustado en el Periodico El Nazareno.

¿Esperaba ser pregonero de esta fiesta en Dos Hermanas?
No, nunca lo había pensado pero ser pregonero ni de carnaval ni de ninguna otra festividad. Pero bueno, la casualidad y el tremendo cariño que le tengo a Dos Hermanas han hecho que me lo pensara y que dijera que sí.

Aváncenos algo sobre cómo será su pregón.
No quiero dar muchas pistas pero te diré que va a ser algo dinámico, no va a ser un pregón como una disertación para que se encuaderne ni que quede en la memoria por el texto ni nada por el estilo. Mi sello, y por lo que estoy ahí es por el programa ‘La cámara de los balones’, entonces llevará esa impronta. Sin duda, me apoyaré en mis compañeros – José Guerrero ‘Yuyu de Cádiz’, Bienvenido Sena y Luis Lara-, aparecerán los personajes que yo hago en este espacio y otras sorpresas más. Eso sí, todo va a ser en clave de humor.

Por lo que dice, ¿va a ser un espectáculo?
Hay un guión argumental, un hilo conductor que, la verdad, es lo que me costó poner en pie y para lo que me tuve que documentar; después, el resto ha ido saliendo solo. Lo que pretendo es que el público pase un buen rato, una tarde divertida tanto con el pregón como después con las actuaciones. Sinceramente, eso es lo que siempre pretendo en cualquier cosa de las que hago.

Habla de un hilo argumental, de la temática, ¿qué nos dice?
Pues que habrá asuntos de actualidad nacional, asuntos y temas en clave local, imitaciones,… Y?te digo que el guión está abierto, es decir, que hasta hoy puedo seguir incluyendo detalles.

No es la primera vez que se sube a este escenario nazareno, ¿cómo se siente en él?
Presenté aquí la Gala del Deporte en 2015. He estado con ‘La cámara de los balones’ en dos ocasiones y con el público ha habido mucha conexión, la verdad, y espero que la haya mañana también.

¿Conocía el carnaval de la localidad?
La verdad es que poco. Ahora sí lo conozco más porque he estado investigando sobre el mismo de cara al pregón. Aparte, confieso que no soy un ‘jartible’ del carnaval sino solamente aficionado. Eso sí, tengo todos los días a mi lado al Yuyu…

¿Quién será su presentador?
Me presenta Miguel Rosa, ‘Miguelito el de las mil voces’. Es un colaborador de ‘La cámara de los balones’ y nosotros lo llamamos el quinto Beatle, porque cuando su profesión se lo permite viene con nosotros. Él hará también parte de lo que viene haciendo en el programa.

Entradas a beneficio de ANFI

Mañana viernes, el periodista deportivo Fran Ronquillo pregonará el carnaval de nuestra localidad. Será en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, a las 20.00 horas. A continuación, alrededor de las 21.00 horas, actuará la chirigota infantil ‘Nos vamos de fiesta’ y, después, la comparsa ‘Enredados’.

51124

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*