FM Bierzo entrega los premios que reconocen la labor realizada por el Bierzo

FM Bierzo

La emisora de radio municipal de Bembibre entregará hoy, a partir de las 19.00 horas en el Teatro Benevívere, los Premios FM Bierzo correspondientes al 2018. El comité organizador, encargado de otorgar estos galardones en sus cinco categorías, quiere reconocer la labor realizada por personas, organizaciones o instituciones, en cualquier ámbito de la investigación, la cultura, el deporte, la música y los valores sociales, dentro del Bierzo o fuera de la comarca.

El Premio a los Exponentes de los Valores Sociales ha sido otorgado a la Asociación de Familiares de Alzhéimer Bierzo (AFA Bierzo), por «su compromiso con la transparencia, la gestión responsable y solidaria, la coherencia, el respeto y la equidad y universalidad». Por su parte, el Premio a la Labor de Investigación e Innovación se concede a la investigadora Angelita Rebollo, por la investigación que ha llevado a cabo en la Universidad Pierre et Marie Curie de París, con la que ha logrado grandes avances en la lucha contra uno de los tipos de cáncer de mama más agresivos y difíciles de curar.
El Premio a la Labor Cultural reconoce, este año, la trayectoria del poeta Juan Carlos Mestre, uno de los exponentes más destacados de la cultura en España; mientras que el galardón a la Labor Musical recae, en esta edición, en el grupo Rapabestas, por su compromiso con la música folk. Por último, El Premio al Deporte ha sido concedido al atleta Jorge López de la Puente, campeón de España, de Europa y del Mundo de duatlón.

54436