Fallecen Macu Pérez Briones (ex Radio Popular de Bilbao) y Lucía Martínez Odriozola (ex Radio Euskadi)



Macu Pérez Briones

Aepde.org publica que en sólo dos días el periodismo vasco ha perdido a dos de las mujeres que más han luchado por nuestra profesión. Los deportivos nos hemos quedado sin Inmaculada (Macu) Pérez Briones que en estos momentos estaba cubriendo la información del nuevo Athletic de Bilbao que entrena Marcelino García Toral para el diario Marca.

Una enfermedad se llevó a Macu Briones (52 años) que se licenció en periodismo en la Universidad del País Vasco y dedicó gran parte de su vida profesional al periodismo deportivo. Macu Briones pertenecía a la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Bilbao que preside Paco Prieto. Se incorporó a la misma hace ocho años y había apoyado a su presidente en esta nueva renovación.

Comenzó trabajando en Radio Popular del Bilbao, lo hacia también en El Desmarque de Bizkaia desde hace siete años y era la redactora deportiva del diario Marca desde 2012, siendo en estos momentos la que cubría la información diaria del Athletic de Bilbao. En su carrera profesional también trabajó para la Agencia de noticias Europa Press y era una amante del fútbol, cubriendo la información de distintas categorías de los clubes de Bizkaia.

También nos dejó este fin de semana Lucía Martínez Odriozola, compañera de FAPE y que impulsó el asociacionismo profesional y puso los cimientos para la constitución y puesta en marcha del Colegio Vasco de Periodistas, que lideró de forma ejemplar. Nacida en Getxo en 1958 perteneció la primera promoción de Periodismo de la Universidad del País Vasco. Fue colaborado del periódico El Correo y de Euskadi Irratia, Radio Euskadi y la Cadena SER.

Desde la AEPD les agradecemos todo lo que han hecho por nuestra profesión y por luchar desde sus medios por la labor de las mujeres en la Prensa y por buscar lo mejor en sus organismos. Descansen en paz.

65403