Fallece Vicente Ballester, la voz de Onda Cero Valladolid

Vicente Ballester

Elnortedecastilla.es publica que desde los micrófonos de Onda Cero hemos tenido que contar la noticia que nunca hemos querido que llegara el momento de dar, la marcha de un compañero, un amigo, Vicente Ballester. Un tipo genial que ha luchado en esta vida tan intensamente como la ha sabido vivir. Han pasado, hemos, muchas personas por esa antena, pero la de Vicente ha perdurado en el tiempo, era la voz de Onda Cero en Valladolid.



Vicente Ballester inició las emisiones de Onda Cero en nuestra provincia, fue la voz de esta casa durante 25 años desde septiembre de 1990 hasta 2014. Una radio, en esos inicios, que no es como la actual, no había ni los medios técnicos ni humanos que hay ahora. Era una radio «más casera», por eso la voz de Vicente entraba dentro de los hogares como uno más de la familia. La frase habitual era: «Lo ha contado Ballester».

Presentó los programas matinales de la emisora: ‘Así es, si así os parece’, ‘Protagonistas Valladolid’ y ‘Valladolid en la Onda’, así como numerosos espacios regionales tanto informativos, como de entretenimiento o tertulias políticas. Pero si algo caracterizaba la forma de entender y hacer la radio a Vicente a lo largo de su toda su trayectoria, era su manera desenfada y divertida de hablar y escuchar al oyente y su compromiso con la sociedad. No había cita o denuncia social que no tuviera su espacio en el micrófono verde.

«Nos daba lecciones, sin pretenderlo, cada vez que se ponía delante del micrófono y también ante la vida»
Vicente era ‘el profesor’. Nos daba lecciones, sin pretenderlo, cada vez que se ponía delante del micrófono. Lecciones de cómo hacer, como proceder pero lo más importante, lecciones también ante la vida. Nos enseñaba, sin quererlo, a cómo tomarnos el día a día…

Y es que Vicente era tal y como ustedes le escuchaban: cercano, humano, afable, divertido, con una sonrisa e incluso un chiste para cada momento. Daba lo mismo si tenía alguna cosa que le inquietara, en lo personal o en lo laboral, o si había tensión él sabía cómo templar. Su máxima era informarnos, divertirnos, entretenernos.

Un referente
«Genial», «irrepetible», «único» son algunos de los adjetivos que compañeros de la comunicación han dicho de Vicente al conocer que se ha apagado su voz para siempre. Y es que todos los que hemos compartido micrófono con él, le hemos tenido como un referente, aunque quizás, como siempre pasa y más en esta profesión, no se lo hayamos sabido demostrar. Quisimos darle un pequeño homenaje a sus años de compromiso con la ciudad y con Onda Cero por eso en 2022 se le entregó el Premio Especial Honorífico que cada año entregamos, un galardón que, a partir de ese año además lleva su nombre. Un pequeño gesto ante horas y horas de entrega suya a la ciudad y sobre todo a los vallisoletanos. ¡Tu voz, siempre con nosotros!

81433

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*