Fallece Sebastián Rufo, el alma del programa ‘La Voz de la Parroquia’, de Radio Una de Fuente Obejuna



Radio Una

Lo cuenta Eva M. Eras en nel Diario Córdoba: En la tarde del pasado miércoles día 3 de febrero se apagó ‘La Voz de la Parroquia’. Falleció Sebastián Rufo Montero quien, durante más de quince años llevó a cabo, desinteresadamente, el programa emitido semanalmente en Radio Una, la emisora municipal de Fuente Obejuna, espacio que hizo posible que la información religiosa llegara a los hogares del término municipal.

Sebas Rufo nació el 5 de enero de 1955. Sus padres, Ascensión y José tuvieron tres hijos, Ascensión, el propio Sebastián y José Antonio. Sus hermanos les dieron, además, cuatro sobrinos.

El mellariense contaba con un carácter afable, muy buen humor y colaboró en numerosas iniciativas eclesiásticas y culturales, como en la representación de ‘Fuenteovejuna’, formando parte de la desaparecida coral Lope de Vega. No obstante, su pasión fue la radio donde comenzó en los años 80 con el programa denominado Viva la Zarzuela.

En la actualidad, conducía ‘La Voz de la Parroquia’, que preparaba con la ilusión de un niño y al que dedicaba muchas horas de su tiempo, celebrando con ilusión cada uno de los años que el espacio cumplía y que alguna vez quedaron reflejados en las páginas de este Diario.

Para su hermana Chon, Sebas ha sido “un luchador, que sacaba fuerzas de donde no las tenía”, recordando que “venía del hospital y se iba a pasear a la calle” y subrayando que ha sido precisamente “esa fuerza de voluntad la que le ha mantenido vivo, esas ganas de seguir en pie”. D.E.P.

62758