Fallece Paco Leiva, ex Radio España de Barcelona y Radio Barcelona



Paco Leiva

Ha fallecido en Sant Cugat del Vallés Paco Leiva. El funeral será el sábado a las 11.00 en el Tanatorio de Sant Cugat del Vallés.
De su propia web extraemos su trayectoria profesional:
Tras tumbarme dos veces en las pruebas de acceso, a la vencida accedí a la Escuela Superior de Medios Audiovisuales de Barcelona donde finalicé mis estudios de cinematografía. Compartí parte de este tiempo lectivo con mi trabajo en la radio. Primero en la desaparecida cadena Rueda Rato en sus emisoras Radio Melody, Radio Club 25 y Radio España de Barcelona donde, aparte de locutor en sus radio fórmulas, compartí micro con glorias eternas como Arribas Castro, Soler Serrano, Alberto Oliveras , Isabel Gemio, Albert Castillón o Eladio Gutiérrez.

Fiché por Radio Barcelona (SER) en 1987 para conducir el programa vespertino de actualidad musical «Los Musicales» (el título lo heredé), pringar en «La Radio al Sol» (un clásico estival de radio Barcelona), «Carrusel de Verano «(programa nacional dirigido por Roberto Sánchez) y conducir todos los Domingos de 9 a 13h» Solo Motor «programa producido por el grupo Alesport (Solo Moto y Solo Auto) y dirigido por Jaime Alguersuari, también para este grupo escribí algunos artículos en la revista Solo Moto (cuando la dirigía Enrique Clarà) y fui, durante 3 años, el Spiker de circuito en los Supercriteriums (míticas carreras que cerraban la temporada del mundial de motociclismo en el circuito de Calafat) y en los triales indoor de Barcelona , Donosti, Madrid y Sevilla.

64913