Sofía Fondevilla escribe en lacomarca.net que el caspolino Néstor Fontoba falleció el pasado martes a los 73 años. El que fue el director de la radio local, SER Caspe, entre 1990 y 2009 era muy reconocido y querido no solo entre sus familiares y amigos, sino también entre los vecinos, ya que fueron muchas las personas que pasaron y que recuerdan aquellos micrófonos que compartieron junto a Fontoba, como su compañera y amiga Elena Bordonaba.
En una entrevista en 2012, el caspolino explicó que como periodista «siempre procuraba buscar el lado positivo y no crear alarmismo, atendiendo a una información veraz, sin censuras y contrastando las noticias». Cubrió de primera mano la manifestación en Madrid contra el trasvase del Ebro de 2001 y fue el primero en contar la llegada del mejillón tigre a las aguas aragonesas. Como persona, por otro lado, Fontoba se consideraba «un hombre feliz y optimista por naturaleza».
Trayectoria política
Tras su paso por la radio, participó activamente en la política local y comarcal, llegando a ser concejal y consejero por el Partido Popular. No obstante, el caspolino dimitió en 2012, cuando también ejercía como portavoz municipal del grupo. Cabe recordar, que su inquietud política comenzó muchos antes, en 1983, cuando fue en las listas del entonces Partido Demócrata Popular.
A lo largo de su vida, recibió numerosos reconocimientos de entidades locales con las que colaboró y en las que se implicó. Fruto de ello, llegó a ser pregonero de las fiestas de San Roque de Caspe y Chiprana. En este último municipio, además, estuvo durante varios años conduciendo el acto de presentación de las chipranescas de honor. «Era una persona que se preocupaba por el territorio y que tuvo la suficiente valentía para mostrar las necesidades e inquietudes que tenía la comarca. Dejó huella», destaca el alcalde de Chiprana y presidente comarcal, Javier Nicolás.
La familia ha decidido no organizar ningún acto fúnebre público.
83430