Fallece Miguel Ángel Sáiz, una de las voces más características en la historia de COPE Valencia

Miguel Ángel Sáiz

COPE Valencia está hoy de luto por el fallecimiento ayer de Miguel Angel Sáiz, locutor en esta emisora en la que trabajó casi cuatro décadas y de la que fue una de sus voces más características, desde cuando se fundó como Radio Popular de Valencia en 1965.



Miguel Angel falleció ayer a los 75 años de edad. Estaba casado, era padre de dos hijos.

Nació en la localidad conquense de Henarejos el 2 de febrero de 1946 y empezó a trabajar en Radio Gandía como locutor en 1963 y, al año siguiente, en 1964 en Radio Alzira. Finalmente, en 1965 entró a formar parte de Radio Popular de Valencia, al fundarse esta emisora por José María Cruz Román, su primer director.

Inicialmente, Miguel Angel Sáiz asumió funciones de técnico pero, al poco tiempo, también de locutor y presentó y realizó varios programas con gran éxito, especialmente “No estás solo”, que se emitía de once de la noche a tres de la madrugada, de lunes a viernes, a través de Popular FM, la emisora FM de Radio Popular de Valencia.

Con la creación de la Cadena de Ondas Populares (COPE) y la ampliación de los servicios informativos, Miguel Angel Sáiz se integra en la redacción al mando del entonces redactor jefe Alberto Cid y se especializa en las conexiones en exteriores, transmitiendo todo tipo de acontecimientos, especialmente los relativos a las fallas y otras celebraciones tradicionales, pero también en todo lo relativo a la factoría Ford de Almusafes, desde su fundación en 1976.

Entre sus trabajos más recordados en los servicios informativos de COPE Valencia figura la cobertura del triple crimen de las niñas de Alcásser, de la que se encargó desde la desaparición de las menores el 13 de noviembre de 1992, el hallazgo de los cadáveres, la búsqueda de los sospechosos y, finalmente, el juicio al único detenido, Miguel Ricart. Esta vista oral fue retransmitida integramente por COPE Valencia, con Miguel Angel Saiz en la misma sala del juicio, a través de Popular FM, desde la primera sesión, el 12 de mayo de 1997 hasta su finalización dos meses y medio despues, en lo que fue la primera transmisión radiofónica de un juicio completo en España.

Descanse en paz Miguel Angel Sáiz Rivera.

67224