Fallece Marisa Marco, ex Radio España y actriz de doblaje



Marisa Marco

La actriz de doblaje Marisa Marco, conocida por ser la voz de la serie de dibujos animados ‘Heidi’ y Mary Ingalls en ‘La casa de la pradera’, falleció el sábado, día 17, a los 70 años, según ha informado hoy el sindicato de Actores de Doblaje de Madrid (Adoma).

Nacida en Logroño, hija de la primera locutora de Radio Rioja y de un comandante de aviación, Marisa Marco estudio en la Escuela de Radio y empezó trabajando en Radio España. Se introdujo en el mundo del doblaje a los 28 años y tuvo la suerte de reemplazar a la dobladora original de Heidi, Selica Torcal, a partir del capítulo 20 de la serie, hasta el 52.

Pronto aumentó su popularidad y también puso la voz a Tommy, el niño amigo de Pippi Calzaslargas, y a la citada Mary Ingalls, la hija mayor de ‘en ‘La casa de la pradera’. Posteriormente también fue la dobladora de Jo en ‘Un hombre en casa’; Margot Kidder en ’Smallville’; Berta en ‘Dos hombres y medio’, y Lilith Sternin, en ‘Cheers’, entre centenares de locuciones, como consta en el sitio web de ‘El Doblaje’.

48965