Fallece Mariano Ferrer, ex Herri Irratia

Mariano Ferrer

El periodista donostiarra Mariano Ferrer, un referente para conocer la política vasca desde los años finales de la dictadura hasta prácticamente la actualidad, falleció ayer (14/7) en la capital guipuzcoana a los 79 años. El veterano informador y articulista será recordado por miles de guipuzcoanos sobre todo por el programa El quiosco de la Rosi en Herri Irratia (Radio Popular de San Sebastián y Loyola), que se convirtió en el despertador en muchos de los hogares vascos.
Ferrer (Donostia, 1939) estudió en el seminario para ingresar en la Compañía de Jesús, donde permaneció hasta 1978, año en el que decidió abandonar la orden. Tras cursar los estudios de Periodismo en Navarra, Madrid y la Universidad de Siracusa de Estados Unidos, decidió volver a su tierra natal en 1971, cuando fue nombrado subdirector de Radio Popular-Herri Irratia de Donostia.
Esta emisora fue su casa profesional puesto que, aunque trabajó y colaboró en numerosos medios de comunicación tanto escritos como audiovisuales, en sus 35 años de trayectoria tan solo dejó de pertenecer al equipo de Herri Irratia durante dos años, entre 1976 y 1978.

56330