Fallece la periodista María Ángeles Esteban, ex Onda Sur Motril

Maria Ángeles Esteban

El periodismo motrileño, el mundo cofrade y futbolístico llora hoy (5/8) el fallecimiento de María Ángeles Esteban. Esta pasada madrugada se ha ido una de las personas reconocidas en la ciudad, por su versatilidad y capacidad para involucrarse en todo aquello que le apasionaba. Desde su origen, el Camino de las Cañas, supo extender su afán emprendedor como locutora de Onda Sur y Telemotril.

Siempre mantuvo su verbo, aprendido a pié de calle, para comunicar, aportar su sapiencia cofrade, e incluso, formar parte de la histórica directiva del Motril CF, en los duros años en Tercera División, y cómo no, el inolvidable ascenso a Segunda B, siendo secretaria de un proyecto que hizo soñar a la ciudad. Fue valiente en lo profesional y personal, sacando fuerzas para salir adelante de las vicisitudes que la vida puso en su camino, entre ellas, una enfermedad contra que luchó con toda su fortaleza. La muerte de María Ángeles ha sorprendido a amigos, conocidos y ciudadanos, pues se codeaba con tanta gente que su precipitada marcha ha helado el corazón de muchas personas, por su carácter de barrio, de saberse querida por los que compartieron momentos imborrables en la radio y en la televisión, en las tertulias y pregones cofrades, y las gestiones de un club que quería hacerse grande vestido siempre de blanquiazul -pasión heredada de su padre, Paco Esteban-.
María José y Paquito, sus hermanos, pierden a la mujer que tuvo que hacer de madre a principios de los 90, y el resto, -no queda otra- estaremos prendidos siempre del desparpajo de una persona que dio, en cada faceta de su vida, todo lo que tenía, tal y como entendía la vida: locutando desde el corazón, sintiendo desde lo cofrade y viviendo la pasión del fútbol, cuando la sociedad no estaba preparada para abrir puertas y ventanas a las mujeres. Así pues, quedará la impronta de María Ángeles Esteban, de manera indeleble, para aquellos afortunados que se rodearon de su arrolladora personalidad.
La misa funeral será mañana domingo a las 10:30 horas en la Capilla del Tanatorio de Motril. Descanse en paz.

53080

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*