Fallece el periodista de Onda Cero Córdoba Manuel Montero



Manuel Montero (izquierda)

El periodista Manuel Montero, colaborador principalmente de Onda Cero Córdoba, ha fallecido en la mañana de este miércoles (13/12). Su muerte llega de manera prematura, pues contaba con 38 años, a causa de una complicada enfermedad contra la que luchó en los últimos dos años, según han confirmado compañeros de la mencionada emisora radiofónica.

Manuel Montero Gómez nació en 1979 en Córdoba. Licenciado en Magisterio, ejerció como profesor en diferentes centros educativos al tiempo que desarrolló su actividad en los medios de comunicación. En este sentido, trabajó en la redacción de Onda Cero en la ciudad, cadena ésta en la que también se le pudo escuchar a lo largo de muchos años. Fue un colaborador habitual en las tertulias deportivas de Onda Deportiva, de la mano de Mario Fraile.

De carácter inquieto y emprendedor, Montero creó en enero de 2005 la revista gratuita La voz de El Arcángel, cuyos ejemplares se entregaban a las puertas del estadio en los días de partido. Su iniciativa contó con el respaldo, semanas después de arrancar, del propio Córdoba CF. Posteriormente se trasladó a Ceuta, donde trabajó en la redacción del periódico El Faro.

Tras su paso por la ciudad norteafricana, regresó a Córdoba. Entonces compaginó su actividad docente con su participación, de nuevo en Onda Cero y como tertuliano del mencionado espacio Onda Deportiva, con la conducción de Víctor Molino y después de Antonio David Jiménez -actual presentador-, hasta que sus obligaciones como profesor y su enfermedad se lo permitieron. Tuvo oportunidad de cubrir partidos del Córdoba CF para Radio Estadio -programa a nivel nacional de la misma casa- en la temporada del ascenso (2013-14) a Primera y en la máxima categoría. También participó como columnista en los digitales Cordobainformación y Minuto90.

Apasionado del Córdoba CF, también fue amante del fútbol en categorías inferiores. Esto le llevó a dirigir varios años a equipos del histórico Deportivo Córdoba. Además, como aficionado de la tauromaquia no dejó de participar en tertulias y coloquios en este ámbito, en los medios y fuera de estos. En los últimos años llevó con discreción la enfermedad que finalmente le ha costado la vida. Su funeral tendrá lugar el jueves, a las 11:00, en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz, más conocida como de San Basilio.

50628