Fallece a los 103 años José Bernardo Llobet de Fortuny, cofundador de Radio Ecca

José Bernardo Llobet

El empresario y cofundador de Radio Ecca José Bernardo Llobet de Fortuny falleció este jueves 10/1 en Las Palmas de Gran Canaria a los 103 años de edad. Representante en la capital grancanaria de una extinta empresa de cine, emprendió su carrera como empresario con la creación de una sociedad de distribución de alimentos y limpieza que aún, hoy día, está en manos de la familia.
Llobet de Fortuny era de origen catalán, aunque nació en la localidad mexicana de Puebla de Los Ángeles. En 1946 se instaló en el Archipiélago como representante de la Compañía Industrial del Film Español (Cifesa), dedicada a la producción y distribución de películas. En 1961, esta compañía cesó en su actividad y entonces José Bernardo Llobet de Fortuny decidió crear una empresa dedicada también a la distribución, en este caso de alimentos y limpieza, que aún está activa.

Los allegados indicaron que nunca quiso dejar las Islas porque, como siempre decía, “qué bien se vive en Canarias y qué buenos son los canarios”. En su integración en la sociedad canaria, fue cofundador de Radio Ecca y socio impulsor del Patronato San José Artesano que tan prolífica labor tuvo en favor de las viviendas sociales de Las Palmas de Gran Canaria.
Casado con Ana María Beaumont, de origen valenciano, José Bernardo conservaba hasta ayer dos hijos (José Bernardo e Ignacio) y cuatro hijas (Ana, Margarita, Aurora y Elena), “que le rodearon de nietos y cariño infinito, como cariño le profesaba cualquiera de las personas que le han conocido a lo largo de sus 103 felices años de vida”, apuntó uno de sus amigos. Entre sus yernos estaban Tato Betancourt director artístico del Auditorio Alfredo Kraus, el asesor fiscal Héctor López y Gerardo, ex jugador del FC Barcelona.

54514

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*