Éxito rotundo de los XIX Premios de SER Talavera

SER Talavera

Lavozdeltajo.com informa que la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha asistido a la XIX edición de los Premios de la Cadena Ser de la ciudad, que se celebró anoche en el Teatro Victoria. Después de un año de paréntesis, por causas conocidas de la pandemia, se ha retomado un evento con el que se ha reconocido a distintos colectivos, personalidades o instituciones por su trayectoria, proyección o promoción en diferentes ámbitos.

En la gala, conducida por los periodistas Antonio Monje y José Luis Fernández, se ha reconocido al Centro Regional de Innovación Digital de Talavera (Premio Economía); a la karateka, campeona Olímpica y Mundial, Sandra Sánchez (Deportes); los poetas recientemente fallecidos, Joaquín Benito de Lucas y Pedro Tenorio (Cultura); la Asociación Talavera Plogging ‘Talaplogging’ (Valores), la bordadora lagarterana Rocío Lozano (Artesanía), y el Ayuntamiento de Cazalegas (Comarca).

Desde el equipo de Gobierno se ha destacado a los galardonados como ejemplos de “luchadores y luchadoras que hacen más grande el nombre de Talavera y de Castilla-La Mancha”. En términos generales, la portavoz municipal, Flora Bellón, en representación del Ejecutivo local, ha remarcado la “exigencia” personal y la “fuerza de interior” de todos estos talentos para llegar hasta las respectivas metas que han alcanzado.

En el mismo sentido ha puesto en valor su lucha por ser los mejores para “hacernos mejor a los demás”; que “nos miraremos en vuestro ejemplo para no dejar nunca de creer y para no dejar nunca de luchar”.

Al evento también han asistido el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; los delegados del Gobierno regional en Toledo y Talavera, Javier Úbeda y David Gómez; el director de la emisora en Castilla-La Mancha, Félix Amaya, concejales y concejalas del equipo de Gobierno; entre otras autoridades, además de premiados, patrocinadores y ciudadanía en general.

Por supuesto, desde el Gobierno municipal se ha trasladado la felicitación a la Cadena Ser de Talavera por la recuperación de estos premios, privados en 2020 por la pandemia. Igualmente, se ha agradecido el papel fundamental de los medios de comunicación, especialmente en el confinamiento, por haber sido los transmisores de la información y de contacto con el exterior. También se ha valorado el que este servicio público contribuya a garantizar la democracia y la pluralidad, a través de la información y el debate y el análisis de los contenidos.

Del mismo modo, emisoras locales como ésta son entidades de promoción y difusión de las bondades de Talavera, de exportación de sus señas de identidad, como la cerámica, así como contribuyente y agente turístico.

67282