Éxito de Pepe Domingo Castaño (COPE) en Gijón en el adiós a la campaña por su libro

Pepe Domingo Castaño

El locutor de COPE llenó el patio del Antiguo Instituto en el último acto promocional de ‘Hasta que se me acaben las palabras’, que firmó a los muchos asistentes en la presentación



«Aquí cierro la etapa del libro. Empecé en mi casa, en Padrón. Y termino aquí. Gracias por tanto cariño, Gijón». Así despedía, este jueves, Pepe Domingo Castaño, medio año de gira por España y el extranjero presentando ‘Hasta que se me acaben las palabras’, en la que el popular locutor de COPE ha narrado su vida tal y como ha sido, «con verdad», porque, según explicaba, en el acto de presentación en la Feria del Libro de Xixón, «la verdad no se maquilla, la verdad se cuenta».

Así, con un tono muy similar al que le ha hecho triunfar en la música y la radio, cuenta su vida, con episodios dedicados a Asturias, como sus años en el Monasterio de los Dominicos en Corias o un viaje con amigos a Gijón. Ha escrito la novela en dos etapas y todo lo recaudado en su venta (lleva ya cuatro ediciones) va destinado a Cáritas y a la Fundación Aesleme: «Es la forma de dar las gracias a la vida por todo lo que me ha dado», ha asegurado en el último acto promocional de ‘Hasta que se me acaben las palabras’.

Este jueves ha compartido escenario con el comunicador Pachi Poncela, que ha acertado en dividir el libro en «tres líneas argumentales: la lluvia, los sueños y la radio entendida como vida». Además, Pepe Domingo respondió a las preguntas del numeroso público asistente, que llenó el escenario principal de la Feria del Libro de Xixón, el patio del Centro Cultural Antiguo Instituto Jovellanos. Después, tras el acto, firmó ejemplates y se fotografió con todos los gijoneses y asturianos que se lo pidieron.

70606