Esports: una innovación en crecimiento



E-Sports

Los diferentes segmentos de ocio, están viendo como los Esports adquieren gran cuota de mercado.

Avanza el 2020 y nos vamos encontrando con nuevos negocios que tienen a las herramientas tecnológicas como su principal mecanismo para su crecimiento. Desde plataformas online de juegos de azar, servicios de compra y venta de cualquier producto y servicios (con delivery incluido), hasta otras innovaciones tales como ventas de comida online, suponen una solución a las distintas crisis que ha causado la cuarentena debido a la pandemia del coronavirus.

No es de extrañar que todos estos tipos de organizaciones que necesitan de una buena conexión a internet para su desempeño, continúen en su apogeo de crecimiento. Ahora bien, si buscamos un servicio de entretenimiento online digno de apreciar su constante y sostenido aumento, debemos referirnos a los conocidos Esports, como una cadena en continuo progreso de ventas, demandas y actualizaciones. El recrear a través de los videojuegos aquellos deportes de moda, en los cuales puedes destacarte en cualquier cancha de juego como si fueras uno de tus jugadores favoritos, está suponiendo una moda equivalente a millones de dólares en mercancía vendida, miles de reacciones en las diversas redes sociales y una forma de negocio innovadora (apoyada de nuevas tecnologías) que apenas está comenzando a elaborar un gigantesco iceberg sin techo conocido.

Tan grande ha sido el movimiento de estos negocios que han culminado en la elaboración de torneos profesionales de los diversos juegos de moda. Es así como podemos encontrar mundiales de FIFA alrededor del mundo, torneos locales de NBA, Madden, MLB, league of Legends o Fornite, y todos con una incidencia de audiencia que pueden significar hasta millones de espectadores por evento. Además, si le sumamos el dinero que se paga por cada contenido comprado al momento de sacar una nuevo versión o actualización del juego, podemos encontrarnos con cifras que van más allá de los mil millones de dólares (1.000.000.000$) a nivel mundial. No hay duda de que este negocio ya conforma uno de los grandes segmentos generadores de ingresos dentro de la categoría de ocio interactivo en el mercado.

Para culminar, debemos entender que el principal target de este tipo de plataforma la conforman los conocidos millennials. Un grupo de personas que poseen actualmente entre los 20 y 40 años y son conocidos por su versatilidad y adaptabilidad a los nuevos tipos de tecnología, que van lanzando las principales organizaciones del sector. Si entendemos que, en estos próximos meses, llegarán los lanzamientos esperados de nuevas consolas de videojuegos tales como el PlayStation 5, así como se están promoviendo actualizaciones de los sistemas de comunicaciones a una quinta generación (5G).

Se puede concluir que este sector de los Esports va a suponer un crecimiento enorme de ingresos recaudados para sus creadores en los próximos años, hecho nunca reproducido a este calibre dentro de esta industria.

Los Esports, de ahora en adelante, serán una mina de oro para las grandes proveedoras de los productos más avanzados. Del mismo modo, lo serán también para unos consumidores que, crecerán de sobremanera al ver cómo va aumentando la calidad de sus juegos favoritos.